NOTICIAS DE CUBA

Acusada de atropellar a cubana en Hialeah se declara “no culpable”

La presunta responsable del asesinato de Norkys Contreras Acosta, cubana de 42 años, quien fuera arrastrada por un vehículo en Hialeah a lo largo de al menos 8 cuadras, se declaró “no culpable”, informó la cadena Telemundo 51

El incidente, grabado por una cámara de seguridad, tuvo lugar el pasado 25 de octubre. Según revelaron las imágenes, la isleña le reclamó a Natasha Boothe, de 22 años, por algunos daños ocasionados a su auto. Cuando la joven hizo caso omiso de los argumentos, Contreras se le colocó frente al auto y esta se la llevó por delante.

Elianys Córdoba, una de las hijas de la víctima y testigo del asesinato, indicó que los sucesos se llevaron a cabo en la calle 29 con Avenida 11, en Hialeah. A raíz del impacto, la cubana fue a parar hasta la calle 35, con Avenida 12. 

De acuerdo con reportes del medio, Boothe se entregó a las autoridades de Miami, voluntariamente, tras lo ocurrido. 

Esta semana, durante una breve aparición en corte, la acusada, quien permanece en la cárcel TGK sin fianza, se declaró “no culpable” de los cargos por homicidio. En la audiencia también se estableció que el juicio en su contra se iniciará el dos de marzo del 2020. La joven, además, presenta una orden de arresto por manejar con la licencia suspendida, acompañado de un extenso historial de robo.

Mientras tanto, el miércoles los familiares de Norkys Contreras organizaron una misa a casi un mes de este trágico incidente.

“Cualquier persona con corazón no le hace eso a otro ser humano”, explicó Elianys en una pasada entrevista. “No es justo. No importa cuánto se arrepienta, no importa cuantos perdones. No vuelve mi mamá, no devuelve a mi mamá”. 

“Un ángel que velaba hacia todo el mundo. Siempre cargando cosas para todo el mundo, para mi abuela. Para mi abuelo”, agregó la joven.

Alicia Sosa, tía de la víctima, por su parte, describió a Contreras como “el alma de la casa”. 

“Ella crio a sus hijas sola, prácticamente con mi hermano y mi cuñada. Pero ella era todo en la casa. Le quitó la vida a una madre, a una hija, aquí estamos todos muy mal”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas