NOTICIAS DE CUBA

Aduana Cubana descubre a viajera con pasaportes falsos ocultos en las suelas de sus zapatos

Las autoridades aduaneras de Cuba informaron sobre una viajera internacional que fue sorprendida mientras intentaba ingresar al país con pasaportes falsos escondidos en las suelas de sus zapatos esta semana.

Según un comunicado compartido por la Aduana Cubana, los hechos se registraron en La Habana, y sus agentes “detectaron un caso de trata de personas” en el que una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades.

La Aduana Cubana indicó que los documentos fueron detectados en las suelas de los zapatos con ayuda de equipos de rayos x. De igual manera, compartieron fotografías de las suelas siendo despegadas y los pasaportes siendo expuestos.

De acuerdo con la información revelada, los documentos tenían nacionalidades de Panamá y República Dominicana.

El objetivo de este operativo de contrabando era el sacar a los ciudadanos nombrados en los documentos de la Isla, pues los agentes migratorios del Ministerio del Interior (Minint) y las aerolíneas piden la documentación con la que se planea ingresar al país de destino, esto con el objetivo de disminuir la migración ilegal.

Muchos de los usuarios lamentaron el hecho, recalcando que aquellos cubanos que eran nombrados en los documentos habían perdido la oportunidad de escapar de la miseria y escasez que se vive en la Mayor de las Antillas.

De igual manera, señalaron que sus nombres habían quedado anotados por las autoridades, y que era inevitable que sufrieran represalias a causa de intentar abandonar Cuba de manera irregular.

“Qué lástima que lo detectaron, los que querían salir con esos documentos de este infierno ahora se embarcaron”, indicó una de las internautas.

Otros señalaron que la información proporcionada por las autoridades cubanas era muy poca, por lo que sugirió que esta se ampliara con más detalles, como el destino que le deparó a la viajera internacional o lo que el Gobierno planeaba hacer con aquellos nombrados en los pasaportes.

“Qué lástima, pero si lo creo, en estos países te venden las nacionalidades sin haber salido nunca del país. Obviamente, lo lleva una persona, y lo que no sabían es que va preso el que lo lleva, que casi siempre es su familiar y el que lo pagó. Yo sé que Cuba está mala, pero piensen bien, caballeros”, indicó otro de los usuarios, señalando que entendía perfectamente por qué alguien quisiera llegar a tales extremos para salir de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas