CORONAVIRUS EN CUBAMUNDO

Aeroméxico anuncia cuando retomará sus vuelos y las frecuencias de los mismos

La principal aerolínea mexicana, Aeroméxico, anunció desde su cuenta oficial que mantendrá las medidas preventivas necesarias para contener la propagación del coronavirus.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante”, señalan.

No obstante, destacan que: “Cada día la situación está cambiando, por lo que la información que se refleja a continuación y la de los canales oficiales de Aeroméxico seguirá siendo actualizada”.

Por otra parte, declaran que la aerolínea suspende vuelos a destinos tales como La Habana y Santo Domingo, República Dominicana, hasta el 31 de mayo. Se espera que el 1 de junio estos se reanuden.

Estas medidas, en gran parte se deben al cierre de fronteras impuestas en algunos países, así como la baja demanda de vuelos tanto nacionales como internacionales.

Con respecto a los vuelos con destino a Centroamérica, Aeroméxico aclara que a partir de mayo volarán a Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras dos veces a la semana, y aumentará a seis frecuencias semanales a partir de la segunda quincena del mes.

Por otro lado, los vuelos a Buenos Aires, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo se reiniciará el 1 de mayo con dos frecuencias semanales. Se aumentará a tres frecuencias semanales del 15 al 31 de mayo.

Mientras a Bogotá y Medellín en Colombia se reinicia el 31 de mayo con siete frecuencias semanales.

En el caso de Europa, la aerolínea mexicana retomará destinos como Ámsterdam y París, desde el 13 de mayo a una frecuencia semanal y aumentará a dos frecuencias semanales a partir del 14 de mayo.

En España, el destino Barcelona reinicia el 1 de junio. Mientras en la capital, Madrid, se reinicia el 1 de mayo con una frecuencia semanal. Se aumentará a dos frecuencias semanales del 14 al 31 de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas