Aeropuerto de La Habana se mantendrá cerrado hasta el 10 de noviembre
Según confirmó este sábado Havana Air, compañía especializada en el turismo a Cuba desde Estados Unidos, el Gobierno de la Isla extendió el cierre de sus fronteras aéreas hasta el próximo 10 de noviembre.
“Estamos en espera del anuncio de apertura del Aeropuerto de La Habana, en cuanto nos llegue la información oficial se las comunicaremos inmediatamente”, indicó la entidad con sede en Miami-Dade a sus clientes. “Nuestro sistema está abierto para cualquier cambio de fecha de reserva o nuestras reservas a partir de noviembre 12”.
Según Periódico Cubano, otra compañía del sector, Xael Charters, también se hizo de la noticia y aclaró que los vuelos estarán abiertos para la venta a partir del 11 de noviembre.
Indecisión ante la apertura de La Habana
A mediados del presente mes, autoridades aeronáuticas de Cuba confirmaron la apertura de todos los aeropuertos internacionales del país. La única excepción planteada fue el “José Martí”, en La Habana, que —en un primer momento— iba a permanecer cerrado hasta el 31 de octubre y solo iba a estar habilitado para operaciones humanitarias y de carga.
En un escueto comunicado también se explicó que la limitante de dos equipajes, de 32 kilogramos, por personas se mantendría vigente.
La posible fecha de apertura ya había sido planteada por el primer ministro cubano Manuel Marrero, durante el espacio radiotelevisivo de la Mesa Redonda. En una emisión del programa, el dirigente explicó que los vuelos internacionales con destino a La Habana tendrían que esperar un poco más.
Poco después, la Empresa Cubana de Navegación Aérea emitió una segunda nota indicando que la apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” tendría lugar el venidero 15 de noviembre. Sin embargo, la notificación terminó siendo eliminada.
“Acaba de emitirse una nueva nota (A4177) que vuelve a dejar la cosa como estaba, hasta el 31 de octubre”, señaló Lorena Cantó, corresponsal de la agencia de noticias Efe en Cuba.