MUNDO

Al menos 9 personas heridas tras el desplome de un balcón en una playa de Malibú

Al menos nueve personas resultaron heridas después de que un balcón colapsó repentinamente en una casa frente a la playa en California, lo que provocó que las víctimas cayeran en picado unos 5 metros, aproximadamente, sobre la costa rocosa de abajo.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5 pm (tiempo local) del sábado por la tarde en una casa frente al mar justo al lado de la Pacific Coast Highway en Malibú, California, según detalla KABC.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, ya que las cámaras de seguridad del lugar captaron el impresionante momento.

“Estaban probablemente como 10 personas en la cubierta trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, dijo un hombre que habló con KABC sobre el accidente.

“Es un accidente extraño. Como, no sé, no sé cómo sucede eso. No sé cómo sucede eso. Entonces, todo pasa muy rápido. La plataforma literalmente simplemente se rindió”. Los testigos dicen que el grupo se había reunido en la casa el sábado para una fiesta de cumpleaños cuando la cubierta se derrumbó.

Autoridades locales reportaron que la integridad de la plataforma combinada con el peso de demasiadas personas probablemente hizo que se doblara y enviara a las víctimas a estrellarse contra las rocas.

Un total de nueve personas resultaron heridas en el colapso, incluidas cuatro que fueron trasladadas para ser tratadas en el hospital.

Las autoridades no han revelado el alcance de las lesiones sufridas en el accidente, pero ninguna de las lesiones parece poner en peligro la vida de quienes estaban en el balcón.

“Estamos mirando aproximadamente de 10 a 15 pies… Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad o muerto en esta situación”, dijo el capitán Ron Haral del condado de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Malibú reportó que mandará inspectores de construcción y seguridad que evaluarán la escena del accidente y determinarán si hay algún daño estructural en la casa.

“Pudo haber sido mucho peor. Pero es bastante horrible”, dijo un hombre al citado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas