NOTICIAS DE CUBA

Al menos siete de los balseros de Mayabeque reportados como desaparecidos no sobrevivieron

Al menos siete de los balseros cubanos de Quivicán, Mayabeque, los cuales fueron reportados como desaparecidos la semana pasada, no habrían sobrevivido su viaje hacia los estados Unidos, mientras otro número no determinado de ellos se encuentra presuntamente deportado de regreso en Cuba.

Según el activista cubano Alberto Fonseca, los únicos que habrían permanecido en EEUU son aquellos que requirieron ser ingresados en el hospital, entre ellos, el joven Yoan Felipe González, quien se había reusado a compartir detalles de lo ocurrido.

“No todos los balseros de Batabanó, Quivicán y San Felipe sobrevivieron, y los que sobrevivieron fueron deportados, excepto los que se quedaron en Miami con problemas de Salud”, indicó Fonseca en sus redes sociales este domingo.

De igual manera, el activista señala que entre los fallecidos se encuentra una de las dos mujeres que salió el pasado 31 de octubre desde la costa norte de Artemisa.

“Hasta ahora la cifra es de 7 fallecidos, de los balseros, entre ellos una muchacha”, añadió en otra publicación.

Fonseca, quien reside en estos momentos en Canadá, afirmó tener el listado de fallecidos, sin embargo, no quiso compartirlo debido a que se trata de un tema fuerte.

“Tengo los nombres, pero no me voy a dar esa facultad de dar tan grave noticia, es algo muy fuerte”, indicó en otra de sus publicaciones.

Entre sus publicaciones, el activista compartió un breve video en el que se puede escuchar a una mujer gritando en la calle. De acuerdo con él, la mujer es la madre de uno de los fallecidos, la cual acababa de recibir la noticia de la muerte de su hijo.

“Momentos que se llevan a unas de las madres de los balseros de Quivicán cuando le dan la noticia que se hijo no sobrevivió”, redactó Fonseca.

Algunos de los usuarios aseguraron conocer al fallecido, quien, pese a no ser identificado, fue descrito como una buena persona. Estas personas criticaron la situación en la Isla, misma que obliga cada vez a más cubanos a arriesgar sus vidas en el mar.

“Dios mío, era mi vecino, un muchacho tan joven… Mis condolencias para su mamá. ¿Hasta cuándo seguirán las muertes de cubanos en el Estrecho de la Florida? Y todas estas desgracias gracias al comunismo que tiene al pueblo cubano con desesperación y ganas de nuevas oportunidades”, escribió la internauta Laura María Amaya Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas