NOTICIAS DE CUBA

Piden ayuda para encontrar a 23 balseros cubanos que desaparecieron camino a Florida

Familiares y amigos de un grupo de 23 balseros cubanos que salieron de la Isla en busca de una mejor calidad de vida están pidiendo ayuda en redes sociales para localizarlos, pues estos se encuentran desaparecidos desde finales de octubre.

De acuerdo con la información compartida por el activista cubano Alberto Fonseca, quien reside en Canadá, las 23 personas son residentes en el municipio de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, y no se han puesto en contacto con sus familias desde el pasado 31 de octubre, cuando salieron en bote desde el norte de Artemisa.

La situación es preocupante, pues hay al menos un menor de edad y dos mujeres entre los balseros desaparecidos.

“Un grupo de al menos 23 cubanos del municipio Batabanó salieron el lunes 31 de octubre por la costa norte de Artemisa, al menos un menor y dos mujeres iban en la embarcación, están desaparecidos, cualquier información pónganse en contacto conmigo por favor”, se lee en la publicación de Fonseca.

El activista también compartió los nombres de algunos de los ciudadanos desaparecidos camino a los Estados Unidos, estos fueron identificados como Denis Michel Linares Mederos, Alian Martínez Collazo, Adian Martínez Collazo, Yunior Rúa Tamayo y Yosvany Pantalión Albares.

Los usuarios de Facebook se mostraron preocupados, con varios de ellos deseando que los balseros sean encontrados pronto. Muchos sugirieron comunicarse con las autoridades extranjeras, pues estaba la posibilidad de que estos fueron interceptados camino a Florida.

“Este fin de semana varias embarcaciones fueron interceptadas, y mañana martes serán llevadas a Nassau, en Las Bahamas…no pierdas la fe”, se lee en uno de los comentarios.

Este no ha sido el único grupo en desaparecer en el mar durante los últimos días, pues familiares de un joven y un bebé de pocos meses de edad pidieron ayuda la semana pasada para localizarlos, luego de que la balsa en la que partieron fuera grabada por un pescador y se percataran de que estos no estaban a bordo.

A finales de octubre, otro grupo de jóvenes fue reportado como desaparecido luego de haber salido desde La Habana hacia EEUU, la familia de uno de ellos, Brayan Viña Cabreja, informó que este fue localizado a los pocos días, pero no todos los casos corren con tanta suerte.

Pese a esto, cada vez son más los ciudadanos que intentan escapar de la miseria que se experimenta en Cuba, incluso si eso significa arriesgar sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas