FARÁNDULAMUNDO

Alejandro Sanz condenado a pagar 3.2 millones de dólares para evitar embargo en Miami

El cantante español Alejandro Sanz se encuentra en uno de sus peores momentos, tanto en lo personal como en su estado financiero, al grado de que podría ser embargado próximamente.

El intérprete de Corazón Partío sufrió un revés legal, que lo ha sentenciado a pagar una millonaria cantidad en Estados Unidos, por una deuda que ha arrastrado por mucho tiempo.

De acuerdo con la agencia EFE, el juzgado de primera instancia número 47 de Madrid dictaminó que el músico debe pagar 3 millones 275 mil dólares, equivalentes a unos 2.9 millones de euros.

La sentencia es por no haber cumplido con los pagos de los préstamos bancarios que solicitó a Total Bank, en Florida, con los que adquirió dos propiedades en EEUU.

La sentencia, en concreto, ratifica el fallo emitido en 2021 por el tribunal de Miami, cuando el artista español había sido condenado por el incumplimiento de los pagos hipotecarios relacionados con dos propiedades valuadas en aproximadamente 7 millones de dólares.

Además de la multa por incumplimiento, el sistema judicial también está preparando el embargo de varias propiedades de Sanz, en caso de que no cumpla con la suma exigida.

El comienzo de los problemas económicos y legales de Alejandro Sanz se produjo cuando dejó de pagar las cuotas de los préstamos otorgados por Total Bank de Florida a “Gazul Producciones S.L.U.” y “Music on Wheels LLC”, dos de las compañías propiedad del artista.

Se desconoce el motivo del impago, pues el cantante cuenta con una carrera artística de más de 20 años, además de tener inversiones y empresas que deberían serle redituables.

Sin embargo, no pagó y, ya que había puesto como garantía de dichos préstamos a una de sus empresas, “Alja Productions LLC”, así como a su finca en Miami, estas podrían ser embargadas también.

La entidad financiera transfirió la deuda del cantante al fondo de inversión estadounidense SHEDDF2 y tras varios infructuosos intentos de negociación con el cantante, en noviembre de 2019, dicho fondo inició un proceso de ejecución hipotecaria para adquirir las propiedades impagas y ponerlas a la venta.

Pero ante la falta de respuesta por parte de las empresas denunciadas, la Corte de Miami-Dade declaró en rebeldía a dichas entidades.

Es por esto que Alejandro Sanz enfrenta serias consecuencias legales de sus deudas millonarias acumuladas, que podrían culminar en el embargo de las propiedades adquiridas con el préstamo, además de una multa millonaria.

La situación ha llegado a complicar el delicado momento emocional que atraviesa el cantante, que recién terminó su relación con la cubana Rachel Valdés, y que se encuentra en medio de un periodo depresivo.

Ahora Alejandro Sanz deberá hacer frente al juzgado y pagar la suma requerida, pues en caso de no hacerlo, se procederá al embargo de sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas