Farándula

Alexander Otaola lanza la campaña “Cancelen a Pitbull”

Pitbull y Alexander Otaola (FACEBOOK DE LOS ARTISTAS)

El presentador cubano, radicado en Miami, Florida, Alexander “Alex” Otaola pidió a la cadena Univisión cancelar la presentación del reguetonero Armando Christian Pérez, mejor conocido por su nombre artístico “Pitbull”, el venidero 12 de enero durante la tradicional Parada de los Reyes Magos. 

En una reciente emisión de su programa online Hola-Ota-Ola!, el conductor propuso a los espectadores sumarse a la campaña en redes sociales  “Cancelen a Pitbull”. 

Un saludo que generó polémica 

La polémica surgió luego de que Pitbull enviara un sentido mensaje a la agrupación cubana Gente de Zona (GDZ) durante el concierto que ofreciera como parte de las celebraciones de fin de año, en el Bayfront Park, Miami.

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, aseguró el artista desde el escenario.

View this post on Instagram

Y ahora me sale Pitbulito con esto ??‍♂️

A post shared by Los Memes de Luis (@losmemesdeluis2) on

Alexander Delgado y Randy Malcom, integrantes del grupo GDZ, fueron excluidos del evento, a raíz de la petición del alcalde de Miami, Francis Suárez, en representación de miembros de la diáspora de la Isla. Los reguetoneros tenían previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull. 

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, declaró Suárez, en una entrevista concedida al diario El Nuevo Herald.

“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, agregó.

Relación de Gente de Zona con el Gobierno cubano

En 2017 se hizo público un video de la agrupación bailando junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro. Incluso, este año, durante un concierto en La Habana donde cantaron junto a la artista italiana Laura Pausini, pidieron aplausos para el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. 

“Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo en aquel entonces, Alexander Delgado.

Política y música

De acuerdo con Otaola, Pitbull es la primera persona que no es capaz de separar la música de la política. Sobre todo, cuando su más reciente producción sonora “Libertad 548”, lleva el nombre del barco que su padre uso para salir de la bahía del Mariel y arribar a Miami. 

“Pitbull comienza su video con imágenes de balseros y migrantes en la frontera. Entonces ¿eso es política o no es política? La política sí, cuando me genera venta y ganancias. Pero la política no, cuando les dicen a los artistas que yo invite que no pueden participar. La política sí, ahora, mañana y siempre”, manifestó Otaola.

“Estoy seguro de que, Univisión en su profundo respeto por los televidentes y el exilio cubano, terminará haciendo lo más correcto ante esta situación”, añadió.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *