Farándula

Amante de la timba cubana te enseña a bailar “a distancia” en las calles de Madrid

Amante de la timba cubana te enseña a bailar “a distancia” en las calles de Madrid
Amante de la timba cubana te enseña a bailar “a distancia” en las calles de Madrid. (Capturas de video: Juan Diego “Timberita” – Instagram)

El joven peruano Juan Diego “Timbera” causó sensación en redes sociales al publicar un video donde se muestra bailando en las calles de Madrid al ritmo de la timba cubana manteniendo la sana distancia utilizando unas cuerdas con la transeúnte que desee ser su pareja.

Juan Diego ideó esta forma de hacer lo que le apasiona, ya que por la pandemia “bailar pegaditos ya no es posible en la nueva normalidad”.

El peruano de 29 años residenciado en España explicó que en su video que “el virus ha llegado para quedarse, así que se me ocurrió la idea de bailar con las cuerditas a raíz de que veía gente bailando con escobas, y decidí que no me veía bailando con un palo de escoba en la Puerta del Sol, así que vi a “Timberita”, que es mi altavoz, tenía en casa algunas cuerdas, las cogí, me surgió la idea y dije: ‘¡Ya lo tengo!’. Me salió de la nada, de mi corazón”.

Baile viral

Su popularidad ha sido tal, que hasta el reconocido actor Will Smith compartió en su Instagram un video del joven haciendo pasos al ritmo de la salsa cubana y las cuerdas.

“¡Qué ritmo! Pero con distancia ;-)”, escribió Smith impresionado con el bailarín.

(Captura de pantalla: Will Smith - Instagram)
(Captura de pantalla: Will Smith – Instagram)

Para Juan Diego, quien trabaja como cocinero, fue una enorme sorpresa darse cuenta que el artista hollywoodense lo había compartido en sus redes sociales.

“Ahora que me conecto pues una locura. Me doy con la sorpresa que Will Smith compartió un video con Martita y con las cuerditas. Si hubiera sabido que esto iba a ser viral me hubiese puesto mi polito de Perú. Siempre con humildad y los pies en la tierra”, dijo en un Live de Facebook.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *