Estados Unidos

Ana María Polo comenta cuánto ha sufrido el calvario de los cubanos

Ana María Polo, una de las personas más influyentes entre los hispanos en EE.UU.
Ana María Polo, una de las personas más influyentes entre los hispanos en EE.UU. (TWITTER)

La reconocida abogada cubano estadounidense, Ana María Polo, recientemente ofreció una entrevista a la agencia noticiosa británica BBC News, en la que expresó lo mucho que ha sufrido y llorado “los 60 años de calvario que viven” sus compatriotas en la Isla.

Polo, quien es una de las figuras hispanas más importantes en Estados Unidos, nació en la ciudad de La Habana el 11 de abril de 1959 y contó al mencionado medio cómo cuando apenas tenía dos años de edad, sus padres tuvieron que tomar la dura decisión de salir de su tierra tan pronto como la Revolución logra su triunfo en la Isla.

Desde su partida hacia Estados Unidos, la popular moderadora del programa “Caso Cerrado” no ha podido regresar a su tierra natal; la cual ama profundamente a pesar del corto tiempo que allí residió. “Quisiera volverla a pisar de nuevo, la dejé de pisar cuando tenía dos años de edad, tengo 60”, expresó la legisladora.

En medio de la entrevista a la doctora Polo, se le preguntó si en algún momento de su carrera se habría planteado la posibilidad de incursionar en la política, a lo que esta respondió rechazando la idea de manera rotunda.

“Nunca me metería a la política. Jamás”, dijo; sin embargo algunos instantes después confesó que sí hubo en momento en el que guardaba la ilusión de poder ser líder político en su país natal, como “presidente de transición en Cuba, porque es mi país natal… Quisiera verla libre antes de que llegara mi muerte”.

Sin embargo, Polo señaló que con el tiempo se ha podido dar cuenta que definitivamente su verdadera vocación no estaba en el camino de la política. “Hoy estoy convencida de que la política es uno de esos males irremediables donde uno incursiona y vas a tener que hacer cosas que no debes hacer”, aseveró.

Al hablar de su vida actual y su experiencia en Estados Unidos, la doctora señaló que se siente bien; sin embargo afirmó que, a su manera de ver, ahora mismo existen muchas cosas que deben ser cambiadas para que el país crezca, siendo una de las prioridades la eliminación del “sistema de dos partidos”.

La conductora del popular programa de la cadena Telemundo, dijo que si en sus manos estuviera haría lo posible “para que se crearan más partidos y tuviéramos otros candidatos con otras filosofías, otros idealismos, y así nos dieran más opciones”.

En cuanto a su condición de salud, Ana María Polo aseguró que se siente bastante bien tras superar un cáncer mamario hace algún tiempo, expresando que “Después de superar el cáncer, con más razón uno es más dinámico y más feliz. Porque cuando uno se ve amenazado por algo que es serio y algo que realmente te puede afectar, te da la oportunidad de ver la vida por segunda vez, con más energía, con más esperanza”.

 

 

Con Información de BBC News

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *