NOTICIAS DE CUBA

Anciana queda atrapada bajo escombros tras un derrumbe en La Habana

Una anciana terminó atrapada bajo los escombros de un derrumbe total que acabó con su vivienda durante la mañana del miércoles 10 de mayo en el municipio de Playa, en La Habana.

El hecho le fue confirmado por CubaNet, que logró hablar con testigos que se encontraban en la zona cuando ocurrió el desastre.

Según estas fuentes, la vivienda está ubicada en la calle 66, entre las avenidas 23 y 25, del reparto Buenavista, y era habitada por la anciana, quien se encontraba dentro del inmueble al momento de que ocurrió el derrumbe total.

“La mujer perdió su vivienda por recursos que el gobierno no le ha dado”, dijo una de las personas entrevistadas por el medio independiente.

Inicialmente, los vecinos comenzaron a asistir en la búsqueda por la anciana, siendo relevados por los bomberos luego de que un comando del Cuerpo de Bomberos arribaba al sitio.

Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Seguridad del Estado también acudieron al lugar de los hechos, posiblemente con la tarea de evitar que se grabara lo que ocurría en el sitio.

Hasta el momento de redactar esta nota, el medio independiente no pudo confirmar el estado de salud de la anciana, aunque reportaron la presencia de un carro del Servicio Integral de Urgencia Médicas (SIUM) a las afueras de la vivienda.

Derrumbes en Cuba

Los derrumbes son un problema común en la Isla, esto se debe a la antigüedad de muchas de sus estructuras y a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades. El problema es evidente en las zonas más viejas de la capital, donde los inmuebles llevan décadas sin recibir la atención y las reparaciones que necesitan.

La situación empeora durante las temporadas de lluvias, pues la caída constante de agua termina desgastando los edificios más viejos, provocando la caída parcial o total de techos.

A inicios de mayo, un grupo de personas bloquearon el conocido Paseo del Prado, una de las calles más céntricas en La Habana. Los ciudadanos utilizaron sus muebles para cerrar la vía y comenzaron a hacer ruido con cacerolas, lo que provocó un fuerte operativo policial.

Luego de la protesta, se supo que los cubanos residían en un edificio que había sufrido el colapso total de su techo, por lo que habían quedado en la calle. Ante la inacción por parte del régimen, las familias del edificio decidieron actuar de la única manera que parece llamar la atención de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas