ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Anciano cubano arrestado en Miami por intentar asesinar a su esposa

Las autoridades de Florida arrestaron a un anciano de origen cubano acusado de haber intentado asesinar a su esposa y ocasionar un incendio en un apartamento del vecindario de Coconut Grove, en la ciudad de Miami.

El detenido fue identificado como Nelson Granado, de 70 años de edad, y de acuerdo con el medio local América TeVé, su esposa lo ha acusado de ser una persona violenta.

Dinorah Granado indicó al citado medio que el anciano padece de esquizofrenia, por lo que su vida junto a él ha sido difícil. También señala que ha sido víctima de violencia doméstica por años, y en esta última ocasión, su esposo intentó asesinarla incendiando la casa con ella adentro.

El fuego destruyó la vivienda y provocó que los vecinos de apartamentos aledaños tuvieran que ser evacuados. Según las autoridades, nadie salió lesionado, pero muchas de las viviendas terminaron sin servicio eléctrico.

Según la anciana, antes del incendio, Granado le roció los pies con alcohol mientras le gritaba que tenía hongos, de igual manera, prendió fuego al colchón de su hijo, quien vive con la pareja.

Luego de ser arrestado, el anciano confesó haber hecho esas cosas, indicándoles a las autoridades que su esposa y su hijo tenían relaciones sexuales, y que la anciana también sostenía encuentros similares con una sobrina.

Ahora, Granado enfrenta cargos por intento de asesinato, incendio provocado y violencia doméstica, por lo que la corte de Miami-Dade le impuso una fianza de 40.000 dólares.

“Él siempre fue maniático, depresivo y bipolar, algunas veces pienso que es así por las medicinas que estuvo tomando por la esquizofrenia, yo pedí que se las quitaran y se calmó, pero creo que lo maniático y bipolar es de nacimiento”, añadió la anciana durante una entrevista con el citado medio local.

Adicionalmente, el hijo de la pareja fue detenido, pues este tenía una orden de restricción relacionada con un caso anterior en el que atacó a su padre con un machete.

De ser encontrado culpable, el anciano podría pasar hasta 15 años en prisión por el cargo de intento de asesinato, mientras que la sanción que debe enfrentar por el incendio dependerá de la cantidad de daños que provocaron las llamas.

Por último, el cargo de violencia doméstica puede costarle de 60 días hasta 30 años en prisión, todo dependiendo del daño provocado a la otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas