Anciano es atropellado por un ómnibus en Sancti Spíritus

Un ómnibus atropelló este miércoles a un anciano que iba acompañado de un niño en el municipio cabecera de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el medio estatal Radio Vitral, el incidente se registró durante la mañana en la carretera central, frente a Radio Cuba.

El anciano se proponía cruzar la calle cuando fue impactado por el vehículo de transporte público, lo que hizo que varias personas detuvieran el flujo de los automóviles para intentar socorrer al anciano.

“Al momento, los propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano… Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron… Un niño que transitaba con la persona impactada rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo”, se lee en la publicación de Radio Vitral, la cual responsabilizó al anciano por no detenerse en la intersección.

“Con la ayuda de todo un pueblo, el anciano partió en un carro hacia el hospital provincial de Sancti Spíritus… Tenemos serias afectaciones económicas, es cierto, pero somos los campeones de la solidaridad y el humanismo”, concluyó el citado medio, el cual utilizó la solidaridad mostrada por los transeúntes para restarle importancia a la escasez de ambulancias en Cuba.

La publicación del medio estatal fue criticada por los internautas dentro y fuera de la Isla, los cuales no pudieron evitar notar el enfoque político que se le dio a un acto de humanidad demostrado por los ciudadanos de Sancti Spíritus.

“Espero que se recupere el señor y que el niño no quede muy afectado. Por otra parte, nada tiene que ver una cosa con la otra. Dejen de justificar la miseria”, redactó la usuaria Rocijavi Sardiñita.

Otros se enfocaron en la evidente falta de una ambulancia para trasladar al anciano atropellado, especialmente cuando se considera que el incidente ocurrió a corta distancia de un hospital.

“¡Bravo por la gente! Pero también es llamativo que no haya venido una ambulancia hasta el lugar para trasladar al anciano correctamente hasta el hospital, cuando el accidente ocurrió a unos 400 metros de este. ¡Bravo por la gente!”, opinó por su parte Esix Castañeda.

Mientras todo indica que el anciano sobrevivió al incidente, otros no tienen tanta suerte, pues los accidentes viales se han convertido en una de las principales causas de muerte en el país.

De acuerdo con cifras oficiales, Cuba registró más de 4.000 accidentes viales desde que inició el 2022, con un promedio de 27 accidentes, dos fallecidos y 30 lesionados al día.

Salir de la versión móvil