Encuéntranos en

Asere Noticias

Andrea Bocelli no sabe “exactamente por qué” se canceló su concierto en La Habana

Noticias de Cuba

Andrea Bocelli no sabe “exactamente por qué” se canceló su concierto en La Habana

“Cuba ha dado muchos músicos al mundo y tiene hambre de música”, explicó el cantante

Tenor italiano Andrea Bocelli (FACEBOOK DEL ARTISTA)

El tenor italiano Andrea Bocelli aseguró en una reciente entrevista concedida a Efe no saber “exactamente por qué” se canceló su presentación en La Habana como parte de las actividades por el 500 aniversario de la ciudad. 

Cuba es, hasta ahora, uno de los pocos lugares del mundo que el artista no ha visitado. El intérprete de “Vivo por ella” tenía previsto realizar un concierto el venidero 28 de diciembre en la Isla, según declaraciones del ministro de Turismo, Manuel Marrero. Sin embargo, un breve comunicado de prensa, publicado este sábado por el Instituto Cubano de la Música, desmintió al funcionario. 

“Entre las opciones de fecha que se estuvieron manejando, se valoró hacer coincidir tan esperado evento con los festejos de fin de año, pero limitaciones de índole logística impiden a este gran artista poder materializar dicho proyecto”, reza la nota. 

Bocelli, por su parte, confía en que eventualmente podrá cantar en la Isla al ser esta una nación “sensible a la música”. Por ahora, el Ministerio de Cultura de Cuba ha fijado el 2020 como fecha tentativa para el concierto. 

“Cuba ha dado muchos músicos al mundo y tiene hambre de música”, explicó el cantante a la agencia de noticias. 

Multipremiado tenor italiano

El multipremiado tenor nació el 22 de septiembre de 1958 en Pisa, Italia. Desde muy pequeño se le diagnosticó con un glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego. Andrea perdió por completo la vista a los 12 años, como consecuencia de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol. 

A sus 61 años, el cantante italiano ha vendido más de 90 millones de discos y ha recibido diversos premios por parte del público y la crítica especializada. En marzo de 2010, por su brillante trayectoria, fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El pasado viernes salió al mercado una edición especial y ampliada de su álbum “Sí”. El fonograma contiene dos sencillos cantados a dúo, con Ellie Goulding y Jennifer Garner, y tres en solitario.

“Sí”, publicado en octubre de 2018 en inglés e italiano, fue su primer álbum de canciones inéditas en 14 años y supuso una vuelta a los orígenes para Bocelli, con temas que hablan del amor, la fe y la familia. También incluyó la participación de Matteo, el segundo de sus tres hijos, que -como él- ha escogido el camino de la música.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top