FARÁNDULAMUNDO

Angelina Jolie visita a niños refugiados y a voluntarios que los atienden en Ucrania

La actriz hollywoodense Angelina Jolie sorprendió con una visita a la ciudad ucraniana de Leópolis (Lviv), en medio de la invasión rusa.

Jolie, quien es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) desde 2012, fue captada ingresando a un café de la ciudad.

Ucrania se encuentra bajo ataque de las tropas rusas desde el pasado 24 de febrero, y a dos meses ha enfrentado bombardeos en decenas de zonas civiles, con la consecuente muerte de miles de ciudadanos indefensos.

En ese contexto, la actriz de “Maléfica” acudió a visitar, interesada por la situación de los niños que han sido víctimas de la guerra, desplazados de sus hogares, y padeciendo la falta de recursos básicos.

A fines de marzo, la actriz visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en un hospital de Roma, aparición en la que se pronunció contra la guerra, y expresó su preocupación por el futuro del país europeo y su gente.

En aquella ocasión, Jolie saludó a 31 pequeños acogidos en el centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.

El “hospital del Papa” atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estallara la invasión rusa, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones, informó EFE.

“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”, declaró la actriz en ese momento.

Para su visita de este sábado 30 de abril, Angelina visitó la región (óblast) de Lviv, donde se reunió con niños y los voluntarios que los atienden.

Los pequeños son refugiados que fueron evacuados de sus ciudades natales, muchos de ellos heridos y/o huérfanos.

Jolie también convivió con los voluntarios en esa región, que se han encargado de darles ayuda médica y psicológica a los refugiados.

La actriz se ha caracterizado por una vida de activismo, en especial en cuanto se refiere a los niños, siendo embajadora de la ACNUR, y habiendo realizado visitas para labor humanitaria a zonas en guerra de Asia y África desde hace más de 20 años.

La actriz ha visitado zonas verdaderamente vulnerables de países en conflicto como Irak, Sierra Leona, Kenia, Líbano, Pakistán y Egipto, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas