Encuéntranos en

Asere Noticias

Antonio Muñoz y Braudilio Vinent salen en defensa de los prohibidos Pacheco y Gurriel

Deportes

Antonio Muñoz y Braudilio Vinent salen en defensa de los prohibidos Pacheco y Gurriel

La censura del gobierno cubano se basa en la salida del país de ambos peloteros

Antonio Muñoz y Braudilio Vinent salen en defensa de los prohibidos Pacheco y Gurriel

Antonio Muñoz y Braudilio Vinent salen en defensa de los prohibidos Pacheco y Gurriel. (YOUTUBE/SWING COMPLETO)

Una reciente entrevista del periodista cubano Yasel Porto compartida en el blog especializado en el béisbol cubano, SwingCompleto, revela el pensamiento y la posición contraria al régimen cubano que tienen dos grandes glorias del béisbol cubano como el lanzador santiaguero Braudilio Vinent y el recio toletero Antonio Muñoz.

Ambos hombres mostraron su desacuerdo por el olvido al que han sido condenados los ex integrantes del equipo Cuba de béisbol durante los años ochenta y noventa del pasado siglo: Antonio Pacheco y Lourdes Gurriel. La falta cometida por estos hombres fue irse del país a vivir a Estados Unidos, el primero se caso y el segundo se mudó a esa nación para ver a sus hijos jugar en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas (MLB).

Durante la entrevista con motivo del juego de las estrellas veteranas celebrado en Camaguey, Vinent dijo que “Pacheco no ha traicionado a esta revolución, igual que todos nosotros. A Pacheco lo mandaron a una misión a Canadá y parece que lo trataron mal y él se encabronó (disculpando la palabra) pero eso no es traicionar”.

El Meteoro de La Maya añadió que pudo visitar al Capitán de Capitanes en su residencia en Tampa y ver como trabajaba día a día en los campos de entrenamiento con los Yankees de Nueva York. “Dos hombres llorando abrazados es lo más triste que hay, hablamos, el me preguntaba y yo le decía usted no ha traicionado. ¿Cómo es qué Antonio Pacheco no puede entrar a Cuba? El pueblo lo está esperando”.

Por su parte Muñoz expresó que “para mí, no han traicionado el béisbol cubano, ni a la patria. Pacheco se encontró una muchacha, se casó con ella y se fue a los Estados Unidos…él es el esposo. Si un hombre tiene que estar por sus condiciones en el Salón de la Fama, ese es Antonio Pacheco”.

El apodado Gigante del Escambray, tuvo palabras de apoyo para Gurriel, pues en su criterio se está condenando a un hombre por lo que hacen sus hijos y eso no es justo.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mirian Valdes CHappotin

    8 noviembre, 2019 at 8:36 PM

    Sabias palabras las de Muñoz,son arbitrariedades inconcebibles,no son robots,son personas ,esas cosas solo se ven en nuestro pais desafortunadamente.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top