Encuéntranos en

Asere Noticias

Aprecia al sol en primera plana

Ciencia

Aprecia al sol en primera plana

Miembros del Instituto de Física Solar de la Real Academia Sueca de Ciencias sacan a ña luz públicas impresionantes imágenes de la actividad solar

Telescopio Solar Sueco capta impresionentes imágenes del sol

Telescopio Solar Sueco capta impresionantes imágenes del sol . (COLLAGE ASERE)

A través de un Telescopio Solar Sueco un grupo de científicos ha logrado captar en un video unas impresionantes imágenes del sol.

Los científicos en cuestión pertenecen al Instituto de Física Solar de la Real Academia Sueca de Ciencias, y por medio de las imágenes que ha difundido es posible apreciar la superficie del sol con lujo de detalles; esto lo han realizado desde el Telescopio Solar Sueco que se encuentra ubicado en Santa Cruz de Tenerife, España.

En el material es posible ver un movimiento hipnotizante, en el cual se aprecian unas zonas oscuras y otras que varían en color entre rojo, amarillo y naranja vivo.

Las zonas oscuras se producen como consecuencia de la presencia de un campo magnético que propicia una disminución de la temperatura en ciertas partes, generando el efecto que se visualiza.

La captura de este video se ha realizado con la finalidad de comprender y analizar de una mejor manera  los métodos a través de los cuales se inyecta energía no térmica en la cromosfera solar.

El video difundido tan solo dura unos segundos, y podría pensarse que a través del mismo estaríamos viendo una porción minúscula del sol; sin embargo los científicos han explicado que la zona que se ha grabado en el video se denomina región activa 12593,  y mide aproximadamente 46.900 kilómetros por 33.500 kilómetros, extensión de espacio en el cual se le podría dar cabida a 12 planetas Tierra.

El Telescopio Solar Sueco (artefacto a través del cual han captado las imágenes)  se encuentra ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos de la isla española, a pesar de estar en España se encuentra a cargo de los miembros del Instituto de Física Solar de la Real Academia Sueca de Ciencias; y para poder captar unas imágenes tan precisas, dicho telescopio cuenta con la modesta medida de un metro de diámetro.

 

 

Con Información de Sputnik

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top