¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Noticias Internacionales

Arabia Saudita es invadida por numerosos enjambres de langostas

Las fuertes lluvias provocan el aumento en la población de las langostas del desierto.
Las fuertes lluvias provocan el aumento en la población de las langostas del desierto. (FAO)

Ciudadanos de Najrán, una ciudad saudita cercana a la frontera con Yemen, difundieron fotos y videos a través de las redes para mostrar cómo un inmenso y numeroso enjambre de langostas, invadió de manera masiva los espacios de la urbe durante el pasado fin de semana.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a mediados del mes de febrero emitió una advertencia sobre que la llegada de intensas lluvias y ciclones provocaría un considerable incremento en las poblaciones de langosta del desierto, generando en consecuencia la formación de “enjambres altamente movibles”.

El brote de la mencionada plaga se produjo en Sudán y Eritrea, y rápidamente se propagó hacia ambos lados del mar Rojo alcanzando Arabia Saudita y Egipto; por lo que la agencia exhortó a todos los países ubicados en la ruta de vuelo de estos animales, a fin de que asuman las precauciones necesarias y disminuir los perjuicios.

Las langostas del desierto son insectos de característica nómada, que se alimentan de las plantas y que cuando se movilizan en grandes enjambres pueden acabar por completo con cosechas, ocasionando hambrunas.

Los enjambres de langostas, pueden tener un aproximado de 80 millones de insectos por cada kilómetro cuadrado, pudiendo extenderse a lo largo de centenares de kilómetros.

https://twitter.com/coctaill1/status/1122866088352669697

https://twitter.com/fkIa0g0ASNTzAl8/status/1122523628145446912

 

Con Información de Actualidad RT

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *