DEPORTESMUNDO

Argentina vence a Francia y se corona como campeón del Mundial

Argentina y Francia, las dos selecciones sobrevivientes del Mundial de Fútbol celebrado en Qatar este 2022, se enfrentaron en un último partido, del cual el equipo de Argentina salió victorioso.

Cada equipo lo dio todo en el campo, pero la copa del mundo se va a casa con la selección de Argentina, la cual venció 4 a 2 a su rival una ronda de penales, luego de empatar inicialmente 2-2.

 

La primera mitad del partido le perteneció sin duda a Argentina, la cual metió el primer gol al minuto 22 gracias a la estrella Lionel Messi. Por su parte, Ángel Di María asestó el segundo gol del partido en el minuto 36, cerrando el primer tiempo 2-0.

Sin embargo, el partido estuvo lejos de terminar, pues mientras muchos ya habían calificado el partido como una indudable victoria de Argentina, Kylian Mbappé sorprendió a todos anotando dos goles seguidos en los minutos 80 y 81, lo que provocó que la segunda mitad del partido terminara en empate, incluso con ocho minutos extra concedidos por el árbitro.

Este tiempo extra estuvo plagado de momentos cardiacos, pues Mbappé, Adrien Rabiot y Messi estuvieron luchando por apoderarse del balón y anotar un tercer gol, sin embargo, el partido se extendió aún más.

Con solo 3 minutos en el segundo tiempo extra, Leonel Messi anotó un tercer gol para Argentina, dejando el marcador 3-2.

Un penal a favor de Francia le permitió a Mbappé una oportunidad de equilibrar el marcador a cuatro minutos del final del segundo tiempo extra, lo que aprovechó para empatar 3-3.

Debido a este empate, los equipos se fueron a penales, algo que no ocurría desde el 2006, cuando el Mundial se celebró en Alemania. En aquella ocasión, Italia y Francia empataron 1-1, pero el equipo italiano logró tomar la victoria durante los penales, venciendo 5-3 a Francia.

El primer tiro fue hecho por Francia, el cual anotó gracia a Mbappé, siendo este su cuarto gol en el partido.

El segundo penal lo cobró Messi, anotando otro para Argentina y continuando con el empate.

La ronda dos de penales de Francia inició mal, pues el balón fue atajado, mientras que Argentina atinó el segundo gol de los penales gracias a Paulo Dybala.

El tercer tiro de Francia también fue atajado, dando una ventaja innegable a Argentina, pues Leandro Paredes asestó el tercer gol para su equipo.

La cuarta ronda de penales inició con un gol por parte de Francia, colocando el marcador a 3-2, mientras que Argentina Gonzalo Montiel metió el penal que decidió todo, colocando a Argentina como campeón del mundo 4-2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas