FARÁNDULA

¡Arrasaron! Bad Bunny y Daddy Yankee ganaron 7 premios Billboard cada uno

Los artistas puertorriqueños Daddy Yankee y Bad Bunny arrasaron este miércoles en la edición de 2020 de los Premios Billboard a la música latina, al ganar siete premios cada uno, mientras que Enrique Iglesias fue reconocido como el “Artista latino top de todos los tiempos” y “Despacito” fue premiada como la “canción de la década”.

En la ceremonia, realizada en el BB&T Center de la ciudad de Sunrise, EEUU, DY conquistó seis de sus siete premios por la canción “Con calma” incluyendo “Hot Latin Song Canción del Año”, “Hot Latin Song Colaboración Vocal del Año” y “Canción del Año, Airplay”.

Bad Bunny, por su parte, fue premiado con los cotizados galardones de Compositor del año y Artista del Año.

Le siguió Snow con seis premios, también gracias a “Con calma”. En declaraciones a EFE, el artista canadiense celebró “la oportunidad” que le “dio Daddy Yankee de poder estar en esta canción tan significativa”.

La artista femenina con más Latin Billboard fue la colombiana Karol G. con dos, mientras que Romeo Santos terminó la noche con cuatro y Luis Fonsi con tres.

“Despacito” la canción de la década

Uno de los galardones recibidos por el artista puertorriqueño fue el Latin Billboard a la “Canción de la década” por “Despacito”. En 2010, Fonsi ganó el mismo premio por la década pasada con “No me doy por vencido”.

“No puedo creer que estas dos canciones tan diferentes hayan logrado el mismo reconocimiento”, expresó el artista a EFE, quien destacó además que ambas las compuso con mujeres. Claudia Brant la primera y Erika Ender la segunda.

Romeo Santos y Enrique Iglesias aparecieron en público durante la ceremonia, por primera vez ambos desde el inicio de la pandemia.

Al recibir el premio al “Álbum de la década” por su disco “Fórmula Vol.2”, el artista estadounidense de origen dominicano celebró que desde la salida al mercado de su producción, con colaboraciones con Drake y Nicki Minaj, han habido “muchos trabajos en español con artistas internacionales”.

“Ya no me siento tan solo en esto”, subrayó Santos en un discurso en el que expresó su orgullo de la cultura latina y el español.

Homenaje a las víctimas del coronavirus en el mundo

Aunque la noche fue dedicada a la música más exitosa del año pasado, los artistas reconocieron que el momento era “agridulce”, pues estaban emocionados por poder estar de nuevo en un escenario, pero lamentaron las muertes mundiales por el coronavirus.

Ozuna cerró la presentación de su canción “Gracias” con la aparición de sus hijos y un llamado a “terminar con la violencia contra la mujer, hay que acabar con los feminicidios”.

En la alfombra, muchos artistas llamaron a votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos.

“No voten por partido si no por los candidatos que de verdad estén dispuestos a ayudar a nuestra gente”, expresó Wisin en el escenario al recoger con Yandel el premio a la “Canción tropical del año” por “Aullando”.

La ceremonia terminó como empezó: con mucha energía y baile. Los encargados de decir adiós y hasta el año que viene fueron Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers con “La nota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas