NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a grupo de cubanos por robar aceite en una fábrica de La Habana

Las autoridades castristas informaron sobre la detención de tres individuos que fueron sorprendidos mientras robaban aceite de cocina en una fábrica ubicada en La Habana.

De acuerdo con la página de Facebook asociada al Ministerio del Interior (Minint), La Página de Mauro Torres, el incidente se registró “hace unos pocos días”, algo que aseguró una supuesta fuente anónima.

La misma fuente señala que este crimen ya se había repetido en el pasado, y se pudo llevar a cabo porque utilizaban la ayuda de uno de los trabajadores de la fábrica.

“Resulta que los bandidos, en contubernio con un trabajador de la entidad afectada, en horario de la noche y aprovechando la cobertura, forzaron el sello de las llaves de los tanques y aflojaban los tornillos de las uniones de la tubería para luego llevarse el aceite a través de la Bahía de La Habana”, declaró al citado perfil oficialista.

Esta detención se llevó a cabo en un operativo que contó con la participación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección de Inteligencia (DTI), los Guardafronteras de Cuba y la misma dirección de la fábrica afectada.

La página estatal señala que las autoridades dieron prioridad a este delito debido a la escasez del producto, pues sabían que los delincuentes planeaban vender el producto en el mercado informal, aprovechándose de la casi inexistencia del aceite en las tiendas de la Isla para cobrar precios elevados.

“Quienes incurren en el robo de este producto, luego los revenden a precios exorbitantes, de ahí la prioridad en el trabajo de las autoridades por acabar con los delitos asociados y aplicar el mayor rigor en las sanciones”.

Esta no es la primera vez que un grupo de personas es arrestado luego de cometer un crimen así en la capital, pues cuatro trabajadores de la Aceitera Alberto Álvarez, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fueron arrestados en noviembre del año pasado luego de ser descubiertos sustrayendo aceite de las instalaciones.

“Cuatro trabajadores de la Aceitera Alberto Álvarez, del municipio Regla, en La Habana, fueron sorprendidos en un robo de aceite (…) Los presuntos autores forzaron la cerca perimetral para desviar la mercancía y posteriormente revenderla a un elevado precio especulativo”, denunció la misma página de Mauro Torres en aquella ocasión.

De igual manera, unas semanas después, las autoridades reconocieron que más de 40 trabajadores de la fábrica envasadora de aceite Alberto Álvarez habían sido arrestados por el robo de aceite durante el transcurso de algunos meses.

“Casi el 50% eran directivos y funcionarios que se aprovechaban para no producir lo que había que producir o que el aceite no tuviera la calidad con que tenía que llegar a la población”, declaró a la prensa oficialista Maruán Fernández, director general de la Empresa de Aceites y Grasas de La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas