NOTICIAS DE CUBA

Arrestan a tres personas por caso de niño encontrado sin vida en Guanabacoa

La tía abuela del menor indicó que los detenidos comenzaron a rentar una casa cercana desde hace dos meses, pero que no los conoce

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ha detenido a tres personas que están presuntamente relacionadas con el caso del niño de tres años que fue encontrado sin vida el viernes 29 de septiembre en una vivienda del municipio capitalino de Guanabacoa.

De acuerdo con la tía abuela del menor, identificado como Eudis Yanyel Bueno Bec, el pequeño desapareció del portal de su casa el jueves, mientras jugaba.

“Eso fue como a las once de la mañana del jueves, y ya no supimos nada más hasta hoy temprano, que una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí (en su vivienda), muerto”, declaró Jennifer Bec Sánchez al medio de prensa Radio Martí.

La mujer confirmó que, aunque no le han dado más detalles sobre el caso, se sabe que hay tres implicados que han quedado bajo arresto, los cuales vivían cerca de la casa.

“No entendemos todavía qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados, pero nosotros no los conocemos”, agregó.

La afligida mujer dijo que el menor habría sido golpeado, abusado y luego asfixiado, pero que desconoce con certeza qué tenían que ver estas tres personas detenidas con la casa en la que el niño fue encontrado sin vida.

“Es todo muy confuso”, afirmó.

Por su parte, el medio oficialista Habana Noticias afirmó que las investigaciones continuaban para poder determinar a los responsables del incidente. De igual manera, desmintió una versión en particular que circuló en redes sociales, la cual afirmaba que al cuerpo le habían extraído algunos órganos.

“Los especialistas y los propios familiares han desmentido las falsas informaciones sobre supuestas ausencias de órganos. En la noche de ayer se realizó el velorio, en medio de la conmoción que sucesos de este tipo provoca en todo el pueblo”, se lee en la publicación.

La impactante noticia generó polémica este viernes, con algunas fuentes confirmando que el cuerpo del menor fue hallado en una vivienda muy cercana a donde desapareció el jueves.

Otras publicaciones compartidas en línea señalan que el cuerpo del pequeño fue encontrado en el interior de un refrigerador roto en una casa cercana, esto tras varias horas de búsqueda por parte de los vecinos y las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas