ESTADOS UNIDOS

Arrestan al padre de un bebé que sufrió una sobredosis de Xanax en Hialeah

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre cuyo hijo terminó hospitalizado de emergencia tras sufrir una sobredosis de Xanax en un apartamento de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade.

Según el medio Telemundo 51, el sujeto fue identificado como Ishmael Duffus, quien ahora enfrenta cargos por negligencia infantil.

El reporte señala que los hechos se llevaron a cabo el pasado 11 de junio, en una vivienda ubicada en el número 66 de la calle 9 en el oeste de la ciudad. Las autoridades arribaron a dicha zona luego de recibir una llamada de emergencia que advertía sobre un menor que no respondía dentro de un apartamento.

Al ingresar al lugar, los oficiales encontraron a un bebé de un año en estado inconsciente, el cual fue trasladado de urgencia por los bomberos al hospital Nicklaus Children’s de Miami, donde los doctores le proporcionaron un tratamiento para salvarle la vida.

La madre del menor indicó a la policía que su pareja se quedó cuidando al menor el pasado sábado, pues ella tenía que trabajar a las 3:00 p.m. y no iba a regresar hasta la madrugada.

Luego de trabajar, la mujer regresó a su hogar e indicó que el menor parecía enfermo, y que sus ojos sugerían que había estado llorando. Debido a esto, la madre sospechó que el menor pudo haber ingerido Xanax, una sustancia a la que Duffus es adicto.

Al ser cuestionado, el hombre confesó a su pareja que no podía encontrar sus pastillas, y al encontrarlas, se percató  de que faltaba una de las tres dosis que debía tomar.

Preocupada, la madre llamó a la policía, para que el menor recibiera atención médica, mientras que el padre del menor la insultó y la llamó “soplona”.

Duffus se quedó dormido en los escalones exteriores del apartamento antes de que arribaran las autoridades, y los oficiales intentaron dialogar con él, pero estos no pudieron entender sus palabras.

La policía inspeccionó el apartamento y encontró dos botellas de jarabe para la tos en la sala de estar y lo que parecía ser marihuana en una mesa a baja altura, ambos representando un riesgo para el menor.

Los médicos del hospital Nicklaus Children’s indicaron que el niño dio positivo por benzodiazepinas, componente principal del Xanax.

Por ello, Duffus, de 29 años de edad, fue detenido y acusado de negligencia infantil sin grandes daños corporales, por lo que permanece bajo custodia en la Turner Guilford Knight Correctional Center de Miami-Dade.  De ser encontrado culpable, el irresponsable padre podría pasar entre 5 y 15 años en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas