ESTADOS UNIDOS

Asciende a 46 cifra de fallecidos en el derrumbe de Surfside tras el hallazgo de 10 cadáveres

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava declaró este miércoles que fueron encontrados otros diez cadáveres en el lugar del derrumbe del edificio Champlain Towers, por lo que la cifra de personas fallecidas asciende a 46 y otras 94 personas continúan desaparecidas.

Levine Cava detalló durante una rueda de prensa desde el lugar del siniestro que actualmente se encuentran identificadas unas 32 víctimas fatales.

Según informó Univisión, la demolición controlada del resto del edificio permitió a los rescatistas tener más acceso a espacios que le resultaba imposible de alcanzar.

Ayer martes, los rescatistas realizaron sus labores mientras se sentían rachas de viento de hasta 30 millas por hora a causa de la tormenta tropical Elsa y las suspendieron alrededor de dos horas por la actividad eléctrica a causa de este fenómeno.

Las autoridades también mencionaron este miércoles que en breve se tomará la decisión de finalizar el operativo de búsqueda y rescate para dar paso a la fase de recuperación de cadáveres.

En ese sentido, la alcaldesa pidió oraciones por las víctimas y llevar en el corazón a las personas que están de luto o aún con la esperanza de encontrar a sus familiares o amigos.

“La búsqueda de esas personas es profundamente personal, porque es nuestra comunidad, nuestros vecinos y nuestras familias”, comentó Levine Cava, según un reporte de Telemundo 51.

Hasta el momento, entre las personas que perdieron la vida en este siniestro se encuentran cinco de origen cubano.

En los últimos días, las autoridades identificaron a la anciana cubana Magaly Elena Delgado, de 80 años.

También fueron recuperados los cuerpos de Hilda Noriega, de 92 años, madre de Carlos Noriega, jefe de policía de la ciudad de North Bay Village, quien también fue jefe de la Policía de Miami Beach.

Asimismo fue confirmada la muerte de una pareja de cubanos con más de 60 años de matrimonio, según testificó su hijo a los medios locales. Se trata de Antonio Lozano de 83 años y su esposa Gladys Lozano, de 79, cuyas identidades fueron confirmadas mediante exámenes de ADN.

Además fue encontrado el cuerpo de Manuel LaFont, de 54 años de edad y nacido en Houston, Texas, con ascendencia cubana.

“La identificación de las víctimas es una tarea compleja”, indicó Levine Cava, quien subrayó que familiares de los desaparecidos han aportado muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación. Por el momento, todas las víctimas fatales en el siniestro han sido identificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas