NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a fotógrafo en Santiago de Cuba para poder robar en su vivienda

La provincia de Santiago de Cuba fue sacudida por el asesinato de un anciano en el reparto Chicharrones, el cual se cometió presuntamente para despojar a este de sus pertenencias.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, el crimen se cometió el pasado 9 de abril en casa de la víctima, Armando Batchelor, de 75 años de edad, mejor conocido en su vecindario como “Tito el fotógrafo”.

Fuentes cercanas indicaron al medio independiente Periódico Cubano que hombre fue encontrado sin vida en su hogar, ubicado en la calle Capitán Cuevas, por un familiar que acudió a visitarlo durante la mañana.

El anciano, quien padecía cáncer, fue golpeado y estrangulado, pues los culpables intentaban robar su vivienda.

El citado medio señala que la policía se movilizó y capturó a los responsables el mismo día, y aunque algunas fuentes no se ponen de acuerdo en el número de arrestados, se sabe que los culpables eran residentes del mismo reparto.

Estas personas habrían sido todos jóvenes que en el pasado se han visto involucrados en hechos delictivos en la zona.

De igual manera, se supo que las autoridades entregaron el pasado 11 de abril todas las pertenencias que habían sido sustraídas de la casa a los familiares de la víctima.

El fallecido se dedicaba a la fotografía y realizaba trabajos de impresión de documentos en su vivienda.

El asesinato del hombre conmocionó a la comunidad, pues el anciano era muy conocido y querido en su reparto.

“Tito era bueno, muy trabajador y no se metía con nadie”, declaró una persona al citado medio independiente.

En ese sentido, decenas de internautas lamentaron su muerte en redes sociales, donde se despidieron de él y enviaron sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

Es necesario mencionar que este no ha sido el único asesinato registrado en Santiago de Cuba con fines delictivos, pues la semana pasada se supo de un hombre residente en San Magín, entre Avenida Martí y Crombet, que fue apuñalado de manera violenta por varias personas que querían despojarlo de su dinero.

El hombre fe identificado como Edgar Gutiérrez Candevat, de 45 años de edad, quien según algunos vecinos, había tenido buena suerte la semana anterior con el juego de la bolita.

“En los últimos días, Edgar estaba de suerte, ganó premios como en tres oportunidades durante la semana y tenía bastante dinero”, aseguró uno de los residentes, quien aseguró que el fallecido habría ganado unos 70.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas