NOTICIAS DE CUBA

Posible robo termina en un brutal asesinato en Santiago de Cuba

Los residentes de Santiago de Cuba se llevaron una desagradable sorpresa el pasado lunes 4 de abril, cuando el cuerpo de un hombre fue encontrado con varias heridas de arma blanca en el abdomen.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, el hombre, identificado como Edgar Gutiérrez Candevat, de 45 años de edad, habría sido asesinado durante la madrugada de ese día.

Gutiérrez era residente en  San Magín, entre Avenida Martí y Crombet, y este fue reportado como desaparecido por una de sus tías, a quien este visitaba a diario.

Mientras las autoridades no han revelado de manera oficial los motivos de este crimen, conocidos recalcaron al citado medio que el fallecido se había ganado una gran cantidad de dinero en el “juego de la bolita”, por lo que piensan que todo se trató de un robo.

Uno de estos vecinos declaró que Gutiérrez había ganado un par de premios durante la semana pasada, por lo que había conseguido unos 70.000 pesos.

“En los últimos días, Edgar estaba de suerte, ganó premios como en tres oportunidades durante la semana y tenía bastante dinero”, declaró la fuente, quien no fue identificada por el medio independiente.

Las autoridades realizaron una reconstrucción de los hechos en la calle del fallecido, lo que provocó una aglomeración de vecinos que deseaban ver lo que la policía hacía en la escena del crimen.

Residentes de la zona aseguraron que las autoridades detuvieron a dos sospechosos, el vecino que vive en frente dela casa del fallecido, quien fue visto con Gutiérrez la noche anterior, y el hombre que encontró su cuerpo.

El medio de prensa indicó que el primero fue puesto en libertad a las pocas horas, mientras que el último fue acusado del asesinato junto a otras dos personas.

Asesinatos en Cuba

La inseguridad en la Isla ha ido en aumento, lo que ha sido denunciado en redes sociales por sus residentes.

En febrero, un joven fue apuñalado en La Habana por dos hombres, los cuales resultaron ser competidores en un negocio ilícito de antenas parabólicas.

El cubano fue identificado como Andy Rencurrel, de 30 años de edad, quien habría logrado sobrevivir a unas puñaladas iniciales, pero sucumbió ante la pérdida de sangre luego de correr un par de cuadras.

Los vecinos de la zona indicaron a la prensa independiente que la policía logró detener a los responsables, pero en aquel momento, ningún medio estatal hizo eco de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas