Conéctate con nosotros

Asere

Así celebró sus 15 años joven cubana pendiente de operación cerebral en Miami

Cuba Noticias

Así celebró sus 15 años joven cubana pendiente de operación cerebral en Miami

El 4 de febrero Kareilys conocerá la fecha exacta de la cirugía en el hospital Miami Children

Kareilys Castillo, 15 años (FACEBOOK/ TELEMUNDO 51)

Kareilys Castillo, una adolescente cubana que recibió una visa humanitaria a Estado Unidos para ser operada de una malformación cerebral, celebró el pasado viernes, 10 de enero, su fiesta de 15 años gracias a la solidaridad de varias personas en Miami.

De acuerdo con reportes de Telemundo, la fiesta tuvo lugar en el salón del Marvel Banquet Hall, donde la cubana compartió con más de 70 invitados, entre familiares y amigos. Momento antes de comenzar la celebración, Castillo aseguró sentirse “ansiosa”, sobre todo, por ser algo que no esperaba. 

Más fotos de la celebración de Kareilys esta noche en Marvel Banquet Hall. La historia completa de mi colega Arnulfo Peralta, en www.telemundo51.com.

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Friday, January 10, 2020

Con su abuelo y tío, la joven bailó al ritmo de “No crezcas más”, de Tercer cielo. Una canción que seleccionara junto a su padre Diosvany Castillo, quien lamentablemente no pudo compartir ese día con su hija ya que aún se encuentra en la Isla.

Especialistas cubanos determinaron en septiembre que la adolescente sufría de un raro trastorno conocido como “Malformación de Arnold Chiari”, esta enfermedad produce constantes dolores de cabeza. Sin embargo, los doctores no pudieron resolver el problema. 

Ante el riesgo prominente que representaba esto para la vida de Castillo, tíos en conjunto con funcionarios del hospital de la Universidad de Miami tramitaron en menos de un mes una visa humanitaria para la adolescente. Por tanto, los ahorros que la familia había destinado para la tradicional “fiesta quinceañera” de la joven, fueron utilizados para financiar la operación. 

En aquel entonces, la adolescente dio por perdida la posibilidad de celebrar sus 15 años. No obstante, varias personas decidieron unir sus recursos para hacer cumplir el sueño de Kareilys. 

Por ejemplo, la fotógrafa Samaria Martín, conmovida con la historia, le regaló una sesión de fotos, así como los vestidos que usará ese día. Mientras que Alex Silva, dueño de Marvel Banquet, brindó su salón para llevar a cabo la fiesta. 

Esta noche Kareilys estará celebrando su fiesta de 15 años. Llegó de Cuba gracias a una visa humanitaria y en estos…

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Friday, January 10, 2020

“Yo tengo una hermana que por poco no pudo vivir esa ilusión por eso en cuanto vi la historia me di cuenta de la importancia de que toda la comunidad pueda ayudar”, indicó Silva en una anterior entrevista concedida a Telemundo 51.

El 4 de febrero Kareilys conocerá la fecha exacta de la cirugía en el hospital Miami Children. Aunque la familia utilizó los ahorros de la fiesta, la suma no ha sido suficiente para sufragar todos los gastos del procedimiento. Por tanto, una campaña en nombre de la cubana ha sido lanzada en la plataforma GoFundMe.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir