NOTICIAS DE CUBA

Así fue la entrevista del presentador cubano Alex Otaola a Donald Trump

El viernes tuvo lugar en el hotel National Doral de Miami el primer encuentro entre el presentador cubano Alexander “Alex” Otaola, vocero del exilio, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Antes de la entrevista, que contó con el congresista cubano-americano Mario Díaz-Balart como traductor, los presentes fueron sometidos a un test de coronavirus. Luego de que los resultados dieron negativos, el Servicio Secreto —encargado de la protección de la familia presidencial— autorizó el intercambio.

Aunque en un primer momento se barajaron varias opciones y escenarios para la entrevista, fue el propio Trump quien accedió a un encuentro cara a cara donde el conductor de Hola! Ota-Ola le lanzó tres interrogantes:

  • ¿Usted siente que la influencia que sale de Cuba del comunismo y el socialismo están afectando estas elecciones y el continente?
  • ¿Siente usted que será el presidente norteamericano que dejará el legado de haber acabado con el comunismo en el continente?
  • ¿Qué mensaje le envía usted a los cubanos-americanos y los latinos en estas elecciones?

La lista roja de Alex Otoala

Asimismo, Otaola le pidió al mandatario retirarle el visado o la residencia a un grupo de artistas y figuras de la cultura cubana, voceros del Gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro. Trump, por su parte, accedió a la propuesta y le orientó al presentador hacerle llegar el listado, a través de Díaz-Balart. A la par, ratificó el compromiso que mantiene su administración con la lucha en contra del comunismo y demás corrientes de izquierda.

El la extensa nómina figuran los cantantes Alexander Abreú, Haila, Francis del Río, Amaury Pérez, Paulito FG, el dúo Buena Fe, Maikel Blanco, Omara Portuondo, la agrupación El Niño y la Verdad, así como el conductor del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV) Rafael Serrano, el meteorólogo Jose Rubiera, el realizador Eduardo del Llano y la actriz Edith Massola, por solo mencionar algunos nombres.

Según explicó el presentador, en una reciente emisión de su programa online, a petición de sus seguidores la lista fue ampliada posteriormente y se incorporaron nombres como los de Tania Pantoja, El Micha, Jorge Yunior, Pedrito el Paketero, El Chacal, Diván, entre otros.

La parada de Donald Trump y Mike Pence en Florida

El encuentro entre Trump y Otaola formó parte del grupo de actividades desarrolladas por el mandatario durante su parada en el sur de la Florida, como parte de su campaña de reelección.

El pasado jueves, el republicano participó en un foro público en el Pérez Art Museum de Miami (PAMM) donde repasó temas del acontecer nacional como el coronavirus, el controversial artículo del New York Times sobre sus impuestos y la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema. Simultáneamente, el vicepresidente Mike Pence se dirigió a una multitudinaria audiencia en el Memorial Cubano del Tamiami Park, en el condado Miami-Dade.

Durante su intervención, el compañero de fórmula de Trump acusó al demócrata Joe Biden de trabajar directamente con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“No levantaremos las sanciones hasta que todos los presos políticos estén libres y su libertad de expresión sea respetada y los partidos sean legalizados para unas elecciones libres en Cuba”, sentenció. “Trump estará mano con mano con ustedes”.

“¡Cuba libre!”, dijo en español.

Trump o Biden en Florida ¿Qué dicen los sondeos?

Si bien Biden supera levemente a Trump entre posibles votantes de Florida, el republicano lleva la delantera entre adultos mayores. A la par, un sondeo divulgado esta semana por St. Pete Polls reveló que la ventaja que sostiene el demócrata entre la comunidad latina no es tan “amplia”.

Reportes de Efe indican que el ex vicepresidente mantiene un pequeño margen de ventaja sobre Trump, 49-47%. Sin embargo, entre los mayores de 70 años, el republicano le saca 21 puntos. El presidente, además, domina entre los votantes blancos (57-40%), mientras que Biden lo hace, como es previsible, entre los afroamericanos (86-8%).

Hasta el pasado miércoles, en el estado de Florida habían votado cerca de 1,9 millones de personas. De estos, 967.088 son demócratas, 564.455 son republicanos, 363.764 son independientes y 21.778 son de otros partidos menores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas