Encuéntranos en

Asere Noticias

Así se vio el primer eclipse lunar del año desde Cuba

Noticias de Cuba

Así se vio el primer eclipse lunar del año desde Cuba

Este evento —según apuntan fuentes especializadas— fue el primero de cuatro lunares penumbrales que habrá este año

Luna llena vista desde La Habana (FACEBOOK/ JULIO CÉSAR GONZÁLEZ)

Durante la noche del pasado viernes, 10 de enero, y la madrugada del sábado tuvo lugar el primer eclipse lunar penumbral del año y su presencia no pasó desapercibida en Cuba. Imágenes del fenómeno fueron compartidas por internautas, a lo largo y ancho de la Isla, en redes sociales. 

Circula por las redes esta bella imagen de la primera luna llena del 2020 en la Habana y aquí se las compartoInstagram personal @dukedecuba

Posted by Havana_city on Sunday, January 12, 2020

El evento —según apuntan fuentes especializadas— fue el primero de cuatro lunares penumbrales que habrá este año. Todos serán visibles en África Oriental, Asia, Oceanía y casi toda Europa.

Luna llena 2020.Fotos: Ismael Francisco.

Posted by Ismael Francisco Gonzalez Arceo on Saturday, January 11, 2020

El eclipse penumbral, a diferencia del eclipse total, solo tapa una parte de la Luna. El satélite natural se sumerge en la sombra más exterior de la Tierra, llamada “penumbra”, y provoca que su brillo disminuya.

Noche de Luna llena me tiene con deseos de aullar🐺 a un amor❤ que tengo lejos de mi 💔 noche de lobos🌙🌛🌜📷GONPAGES

Posted by Julio César González Pagés on Friday, January 10, 2020

A la par, esta también fue la primera luna llena del año, conocida popularmente como “Luna del lobo” o “Luna vieja”. Su curioso nombre se debe a que antiguamente existía la creencia que en esta fecha los lobos se comunicaban más fuerte, a mayor distancia y cazaban con mayor voracidad.

La fase penumbral máxima fue de 0,92 de diámetro lunar y pudo ser apreciada a “simple vista” en un terreno abierto, sin nubes en el cielo, explicó el Planetario de Moscú, Rusia.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top