NOTICIAS DE CUBA

Asombroso: Observa cómo esta gaviota devora a su presa… Un inocente conejito

Generalmente, cuando hablamos de una gaviota, se nos vine a la cabeza, un ave blanca que en medio de su vuelo toma con agilidad a un pez del agua para seguir su camino, o escenarios parecidos; sin embargo, el particular momento que quedó captado a través de este video dejó a muchos impresionados, incluyendo a la fotógrafa que lo grabó.

Y es que recientemente la venezolana-francesa Irene Méndez Cruz (fotógrafa de naturaleza salvaje) tuvo la oportunidad de ver y capturar el momento en el que una gaviota devoró entero y en cuestión de segundos a un conejo.

Por medio del material audiovisual se puede apreciar cómo la gaviota del Atlántico ve al conejo que yace en el piso, lo toma, lo sacude varias veces con su pico para posteriormente ingerirlo entero.

Mientras lo va introduciendo en su pico, diera la impresión de que no podrá consumirlo por su tamaño, pero la gaviota sorprende abriendo mucho sus mandíbulas y consumiendo al conejo rápidamente, de una manera que dejó boquiabiertos a muchos.

Las imágenes fueron captadas en la Isla de Skokholm, situada en Gales.

Cuando la fotógrafa llegó a la isla, los guardianes del lugar le comentaron sobre los extraños hábitos que poseían las gaviotas; razón por la cual Méndez Cruz decidió captar el hábito de caza de las aves, consiguiéndose con esta impresionante e inesperada escena.

Según la fotógrafa, la experiencia de poder apreciar tan de cerca el comportamiento salvaje de estas aves, fue algo asombroso.

“Me quedé impactada, pero es el círculo de vida. Ver este superpredador en la naturaleza salvaje, cazando su presa (…) fue realmente impresionante”, declaró para medios locales la fotógrafa de naturaleza salvaje.

Las gaviotas son aves característicamente carnívoras y costeras, por lo que sus presas suelen provenir de las aguas, pudiendo consumir con frecuencia animales como peces, cangrejos, almejas y camarones, o en ocasiones, otras aves más pequeñas, huevos o pichones.

También es posible verlas poniendo en evidencia su característica carroñera o hurgando entre la basura, por lo que las imágenes captadas por esta fotógrafa definitivamente salen de lo común.

Méndez Cruz subió el pasado 2 julio el video donde es posible ver la asombrosa escena, y hasta el momento son miles las personas que han visto el video generando reacciones de asombro.

“¡Wow! ¡Ha tragado ese conejo entero, no lo ves en National Geographic”, “Salvaje!”, “No sabía que las gaviotas podrían comer eso”, “Oh mi Dios! Pobre conejo”; son algunos de los comentarios que se leen en el video.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas