Conéctate con nosotros

Asere

Atacante de la embajada de Cuba en EEUU seguirá en prisión preventiva

Cuba Noticias

Atacante de la embajada de Cuba en EEUU seguirá en prisión preventiva

La decisión fue tomada por un juez federal mientras se valora la opción de libertad bajo fianza

Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington DC,

Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington DC. (DIARIO DE LAS AMÉRICAS)

Por decisión de un juez federal, Alexander Alazo, atacante de la embajada de Cuba en Washington, seguirá en prisión preventiva mientras se valora la opción de libertad bajo fianza.

El juez Michael Harvey, del tribunal federal del Distrito de Columbia, fijó para el próximo 14 de mayo la sesión preliminar para evaluar dicha opción.

La Fiscalía por su parte, argumentó que no existen las condiciones para que Alazo quede en libertad, alegando que existe un “riesgo de fuga”.

El fiscal además presentó una serie de fotografías vinculadas al ataque del pasado jueves 30 de abril a las 2:00 de la madrugada, para apoyar la moción de prisión preventiva.

El juez negó la petición de la fiscalía de realizarle una evaluación psicológica a Alexander Alazo.

Alazo está representado por el abogado Tony Miles, defensor público.

Declaraciones del atacante de la Embajada de Cuba en EEUU

En las declaraciones a la fiscalía, Alexander Alazo indicó que si el embajador de Cuba, José Ramón Cabañas u otro funcionario castrista hubiesen salido del edificio, les hubiese disparado porque los considera sus “enemigos”.

El atacante de la embajada de Cuba aseguró que era perseguido por agentes de la Seguridad del Estado y otras organizaciones criminales del régimen cubano.

Entre las imágenes presentadas sobre el ataque, se ve a Alexander Alazo envuelto en una bandera de Estados Unidos.

De las 12 imágenes contenidas en la moción, algunas pertenecen a cámaras de seguridad situadas en la entrada de la embajada, en la Calle 16 del noroeste de la capital.

Además intentó quemar una bandera cubana que tenía escrito “Stop lying to people. Respect” (Paren de mentir al pueblo. Respeto).

El detenido reconoció que los letreros sobre la bandera cubana fueron escritos por él antes de decidirse a iniciar la balacera y prenderle fuego a la insignia.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir