MUNDO

Aumenta la probabilidad de que se forme una depresión tropical en el Atlántico

Las autoridades meteorológicas han advertido que la onda tropical que se desplaza por el Atlántico, y la cual puede convertirse en una depresión durante los próximos días, aumentó su probabilidad de hacerlo.

El último comunicado compartido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) indicó que ahora existe un 70% de probabilidad de que la onda gane organización y se convierta en una depresión durante los próximos siete días.

Este fenómeno meteorológico se encuentra alejado de la Mayor de las Antillas, a cientos de millas al sur de las Islas Cabo Verde, y actualmente actúa como un área de lluvias y tormentas que avanza poco a poco hacia el oeste.

 

El NHC señala que las condiciones ambientales en la región son muy favorables para que esta onda continúe desarrollándose, con un riesgo medio de un 40% de que se forme la depresión en las siguientes 48 horas.

De igual manera, los expertos, quienes habían dicho este viernes que había un 50% de probabilidad de que se el sistema se convirtiera en depresión, incrementaron este número a 70%, lo que hace que el riesgo sea considerado “alto”.

De cumplirse esto, la onda tropical continuará ganando fuerza y organización conforme se desplaza hacia el oeste a unas 15 o 20 millas por hora por el atlántico.

Pese a que aún es muy temprano para determinar la trayectoria exacta de esta potencial depresión tropical, el NHC recomendó a los residentes en las costas cercanas a la región que se mantengan informados sobre la situación.

A su vez, recomendaron a aquellos marineros que se encuentren en el Atlántico Norte, el mar Caribe y el golfo de México que sigan de cerca el progreso de la onda y escuchen cualquier recomendación dada por las autoridades.

Los expertos indicaron hace semanas que la temporada ciclónica 2023, la cual inició el pasado 1 de junio y termina el 30 de noviembre, podría ver hasta nueve huracanes, de los cuales, entre uno y cuatro podrían alcanzar o superar la categoría 3, es decir, desarrollar vientos de más de 100 millas por hora.

En ese sentido, los meteorólogos indicaron que existía un 40% de probabilidades de una temporada casi normal, otro 30% de probabilidades de una temporada por encima del promedio y 30% de probabilidades de que esta sea una temporada por debajo del promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas