ESTADOS UNIDOS

Autor del tiroteo de Highland Park se disfrazó de mujer para evadir a la policía de Illinois

Robert ‘Bobby’ Crimo III, responsable del tiroteo ocurrido este 4 de julio en un desfile en la ciudad de Highland Park, Illinois, se habría disfrazado de mujer para poder escapar de la escena en la que siete personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas.

La estrategia de Crimo fue revelada por la policía durante una rueda de prensa realizada este martes.

De acuerdo con las autoridades, el joven escapó haciéndose pasar por una de las decenas de personas que huyeron del lugar tras escuchar los disparos, dirigiéndose posteriormente a casa de su madre, donde tomó un vehículo dentro del cual fue arrestado más tarde en North Chicago.

 

El joven tenía posesión de dos rifles que fueron comprados de manera legal, uno que fue descubierto en un techo cercano al desfile, y otro que fue encontrado dentro del vehículo en el que Crimo fue arrestado el lunes.

De igual manera, Christopher Covelli, subdirector del Departamento del Sheriff del condado de Lake, dijo que Crimo tiene 21 años, no 22, como se había reportado en días anteriores.

El funcionario señaló que el tirador realizó más de 70 disparos en contra de la multitud, recalcando que el arma utilizada por Crimo fue comprada de manera legal en Illinois.

El tirador permanece bajo custodia, y aunque los motivos que lo llevaron a cometer este crimen permanecen desconocidos, la policía aseguró que el joven planeó sus movimientos con semanas de antelación.

“Creemos que planeó este ataque durante semanas. Llevaba un rifle de alta potencia al desfile, accedió al tejado de una tienda a través de la escalera anti incendios y comenzó a abrir fuego contra los inocentes asistentes a la celebración por el Día de la Independencia”, declaró Covelli al respecto.

De momento, la fiscalía del condado de Lake indicó que Crimo ya fue acusado de al menos siete cargos, aunque se espera que este número aumente.

Según el fiscal Eric Rinehart, de ser encontrado culpable, el joven de 21 años podría pasar el resto de su vida en prisión.

“Estos son solo los primeros de muchos cargos que se presentarán contra el señor Crimo. Quiero enfatizar eso. Habrá más cargos”, dijo el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas