NOTICIAS DE CUBA

Autoridades cubanas ordenan evacuación masiva en zonas aledañas al incendio de Matanzas

Las autoridades cubanas ordenaron una evacuación masiva de las zonas aledañas al incendio que se generó la tarde de este viernes en la Base de Supertanqueros en Matanzas, el cual aún no ha podido ser apagado por los bomberos de la provincia.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Partido Comunista de Cuba (PCC), unas 800 personas se encontraban siendo evacuadas en la comunidad de Dubrocq, la zona más cercana al incendio.

Las autoridades recomendaron a la población utilizar nasobucos de tela, para que este disminuya un poco el monóxido de carbono que ingresa a las vías respiratorias.

El medio estatal TV Yumurí indicó que durante la madrugada, la Defensa Civil también evacuó a unas 70 personas que se encontraban en zonas cercanas al siniestro, debido al peligro que el humo y las llamas representaban.

El último reporte preliminar dado por las autoridades sanitarias de la Isla señala que hay 67 personas lesionadas, tres de las cuales han sido clasificadas en estado crítico.

La situación ha hecho que el hospital provincial ‘Faustino Pérez’ se sature, por lo que varios pacientes tuvieron que ser trasladados hacia el hospital ‘Calixto García’ de La Habana, algo que fue confirmado por el director Provincial de Salud de la capital, Emilio Delgado Iznaga, confirmó.

“Matanzas ya recibimos los primeros pacientes en el Hospital Calixto García, aquí estamos junto a ustedes”, redactó el funcionario en sus redes sociales.

 

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se dirigió hacia Matanzas para mantenerse al tanto de la situación del incendio.

“Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de Cupet. Saldremos adelante”, redactó el mandatario en redes sociales en un intento de dar aliento al pueblo de la Isla.

 

Por su parte, usuarios en redes sociales se han cuestionado cómo un rayo provocó tal desastre, pues la base cuenta con varios pararrayos especialmente diseñados y colocados para canalizar y disipar de manera segura estas descargas.

De igual manera, han criticado que los grupos de bomberos que acudieron al lugar estén conformados en su mayoría por jóvenes que cursan el Servicio Militar Obligatorio, pues uno de ellos ya ha perdido la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas