Encuéntranos en

Asere Noticias

Autoridades de Florida están tras la pista de caimán que se comió a una mascota

Internacionales

Autoridades de Florida están tras la pista de caimán que se comió a una mascota

El reptil salió del agua y de manera inesperada arrastró a un perro hasta el agua

Servicio de Pesca y Vida Silvestre alerta a la comunidad floridana sobre ataques de caimanes.

Servicio de Pesca y Vida Silvestre alerta a la comunidad floridana sobre ataques de caimanes.

Miembros del equipo del Servicio de Pesca y Vida Silvestre, conocido también por sus siglas en inglés “FSW”,  se encuentran tras la pista de un peligroso caimán que el pasado viernes 9 de agosto se comió a un perro que paseaba junto a su dueña en un parque de Auburndale, en Florida.

Informes difundidos a través del medio noticioso “Telemundo 51”, el perro de raza pitbull y de unas 100 libras aproximadamente se encontraba en compañía de su dueña dando un paseo, cerca de un lago cuando de pronto el enorme caimán salió del agua y se fue directo hacia  donde estaba el animal; arrastrándolo hacia las profundidades.

La propietaria del animal, sorprendida ante lo sucedido, señala que por lo rápido que todo ocurrió cree que el caimán detectó la presencia del perro mientras jugaba en el agua, y que sencillamente esperó un pequeño momento de descuido para hacerlo su presa.

Ahora mismo, las autoridades de Vida Silvestre emitieron una alerta dirigida a todos los vecinos de la localidad, a fin de que estos sean cautelosos al momento de salir a pasear con sus mascotas; haciendo un especial énfasis en los lugares cercanos a canales y lagos.

Entretanto, miembros del mencionado organismo se encuentran tratando de precisar al reptil para su captura, a fin de evitar que un incidente semejante a este ocurra de nuevo.

En las últimas semanas, la presencia de este tipo de animales se ha hecho bastante común en varios sectores del Sur de Florida; y el pasado 27 de junio autoridades policiales de Polk investigaron la muerte de un sujeto, cuyos restos fueron hallados en el interior de un caimán de aproximadamente 12 pies de largo.

Tras una serie de análisis y pruebas, la víctima de este ataque fue identificada como Michael Ford II, de 45 años de edad

A finales del mes de julio vecinos de Miami Dade captaron un video en el que se podía apreciar a un cocodrilo dando un paseo en medio de una zona residencial, cerca de la calle 34 del suroeste y la avenida 57; afortunadamente no ocurrió ningún hecho lamentable.

También la semana pasada fue reportado a través de los medios, el caso de un hombre que se enfrentó a un caimán que intentó convertir a su perro en su comida; sin embargo el dueño del can reaccionó con rapidez y frustró el ataque del reptil.

En todo el estado de Florida, existe una cantidad aproximada de 1.5 millones de caimanes distribuidos a los largo de sus 67 condados, y aunque casi siempre se mantienen en el agua durante la época de apareamiento suelen a salir de sus territorios buscando otros caimanes, por lo que terminan en zonas residenciales.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top