MUNDONOTICIAS DE CUBA

Autoridades revelan más detalles sobre el médico cubano asesinado en México

Las autoridades mexicanas han revelado más datos sobre el asesinato de Ernesto Oliva Legra, el joven médico cubano que fue presuntamente baleado por el crimen organizado el pasado 12 de agosto.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el joven perdió la vida luego de que dos hombres armados ingresaran al hospital en el que trabajaba y le disparara, pero aclararon que Oliva nunca fue el objetivo de dicho ataque.

El medio local El Universal señala que el grupo habría ingresado en busca de una mujer, la cual era su verdadera víctima, y que Oliva fue herido mientras intentaba impedir el ingreso de estos hombres al establecimiento.

La prensa señala que durante el ataque, también perdieron la vida una enfermera y la esposa de un paciente que estaba ingresado.

También se indicó que el joven no falleció en el sitio, sino que fue herido de bala y trasladado al hospital de especialidades de Ecatepec, donde murió horas después.

El citado medio local reveló que el joven portaba consigo un documento emitido por el Instituto Nacional de Migración de México (INM), el cual acreditaba su estancia legal en el país, y recalca que Oliva, de 32 años de edad, no formaba parte de las misiones médicas contratadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras comprobar su nacionalidad, las autoridades contactaron a la Embajada de Cuba en México para que el cuerpo del médico fuese trasladado de regreso a la Isla.

De momento, las autoridades del país azteca se encuentran en busca de los dos hombres armados que ingresaron al hospital, pues son responsables de la muerte de tres personas. De igual manera, se está buscando a un posible tercer sospechoso, el cual los habría estado esperando en un vehículo a las afueras de la institución médica.

 

El asesinato del joven se dio durante un periodo muy violento en el país, en el cual el crimen organizado ha efectuado diversos actos de violencia en contra de negocios locales y ciudadanos en varios estados como Jalisco, Guadalajara, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

Esto se debe a un presunto operativo realizado la semana pasada en Jalisco, el cual terminó con el arresto de varios narcotraficantes, como consecuencia, los diferentes grupos del crimen organizado han efectuado estos actos de terror para que las autoridades mexicanas liberen a los detenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas