MUNDONOTICIAS DE CUBA

Denuncian el asesinato de un médico cubano a manos del crímen organizado en México

Familiares y amigos de un joven médico cubano que residía en México denunciaron que este perdió la vida a causa de la violencia del crimen organizado que se encuentra rampante desde hace días en varias partes del país azteca.

El joven fue identificado como Ernesto Oliva Legra, quien viajó a México desde hace tres años en busca de una mejor calidad de vida, odisea que lo llevó a Ciudad Juárez.

Varias publicaciones compartidas en redes sociales señalan que el joven médico recibió al menos un disparo durante un ataque realizado por el narcotráfico, el cual ha estado ejecutando acciones violentas contra civiles como represalia por el arresto de algunos miembros en Jalisco.

Por su parte, Yarine Noa Matos, quien se identificó como la prima del fallecido, aseguró que su primo fue confundido con alguien más en la calle, por lo que fue atacado.

“Sin palabras… Mi primo se fue de Cuba para México, para poder progresar y mira, así tan joven le han dado un tiro confundiéndolo con otra persona, un gran médico… Un buen hijo… Un buen primo… Una familia de oro y mira… Vaya, de pinga el caso”, indicó en Facebook.

Las publicaciones hechas por la familia del médico han provocado indignación entre los usuarios dentro y fuera de la Isla, los cuales consideran que el final que recibió el joven a manos del crimen organizado en México fue injusto.

“Mi gran hermano, me duele que te hayas ido, tan grande que eras y seguirás siendo, estés donde estés, sé que nos volveremos a encontrar, pero me duele que hayas muerto, un genio, un amigo y magnífica persona”, redactó uno de los usuarios que conoció al médico.

De momento, el asesinato no ha sido aclarado por las autoridades mexicanas, pero el ataque se dio en un momento muy difícil en el que varios estados del país azteca han visto una serie de actos vandálicos y violentos efectuados por el crimen organizado.

Este comportamiento inició en los estados de Jalisco y Guanajuato, luego de que un operativo contra el narcotráfico interrumpiera la reunión de dos bandos y resultara con la detención de varios miembros.

Como consecuencia, varios negocios locales y vehículos, tanto comerciales como civiles, fueron incendiados. De igual manera, se han reportado múltiples tiroteos realizados de manera aleatoria en diferentes negocios, los cuales hasta el jueves habían dejado al menos 11 personas fallecidas, entre ellas un locutor de radio y un menor de edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas