ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Balseros cubanos arribaron a Florida con varios niños entre ellos

Las autoridades migratorias de Estados Unidos informaron sobre la detención de 25 balseros cubanos que lograron tocar tierra este lunes en las costas de Florida, con siete de ellos siendo menores de edad.

Mediante un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, se informó sobre el incidente en el que los más de 20 cubanos fueron puestos bajo custodia tras desembarcar en Cayo Hueso.

Según el funcionario, el grupo arribó a bordo de un navío pesquero de madera, con siete de los ellos siendo niños o adolescentes.

“25 migrantes de Cuba fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza esta mañana después de tocar tierra en un barco pesquero de madera en Cayo Hueso. Hay 7 menores acompañados por familiares en el grupo. No se reportaron heridos”, se lee en la publicación de Slosar.

 

El video muestra a los cubanos subiéndose a los vehículos de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés) los cuales arribaron a la escena para transportar a los cubanos hasta un centro de detención de migrantes.

Entre los balseros se pueden ver a varios de los niños siendo acompañados por sus madres. Mientras no se especificó la edad de estos, su apariencia sugiere que tienen alrededor de 10 años.

El funcionario también compartió una fotografía del bote pesquero “Río Azul”, el cual fue utilizado por los detenidos para cruzar el mar y arribar hasta EEUU.

Mientras el navío presentaba mejores condiciones que los botes usados generalmente por balseros cubanos, este continúa siendo uno que se encuentra mal equipado para realizar un viaje así de peligroso.

 

El hecho de que los balseros hayan arriesgado la vida de los menores refleja la situación crítica que se vive en Cuba, la cual obliga a cada vez más personas a intentar llegar a EEUU en busca del denominado sueño americano, incluso si eso significa arriesgarlo todo en un viaje del cual pueden no salir con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas