NOTICIAS DE CUBA

Banco Central de Cuba establece límite de operaciones con tarjetas magnéticas

El Banco Central de Cuba (BANDEC) anunció restricciones en las operaciones que los ciudadanos de la Isla pueden realizar con tarjeta magnética durante el día.

La entidad informó sobre estas nuevas medidas mediante un comunicado compartido en su página oficial, en el cual informa que sus clientes contarán con un monto estimado a utilizar en un solo día.

De acuerdo con el medio estatal Tribuna de La Habana, las tarjetas concedidas por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) contarán con un límite máximo en el día de 15.000 CUP en los cajeros automáticos, con un límite por operación que asciende a los 5.000 CUP. Además, se informó que la cantidad de operaciones diarias está limitada a 10.

La institución recalcó que estos límites son establecidos por seguridad y los clientes pueden acudir al banco emisor de su tarjeta para modificar la cantidad diaria que se puede usar, además de contar con la opción de usar la aplicación Transfermóvil.

El comunicado también señala que los canales de pagos electrónicos (POS, Transfermóvil, Enzona) contarán con un límite máximo en el día es 30.000 CUP y 15.000 USD, con las mismas cantidades como límites máximos por operación y con una cantidad de operaciones limitadas a 20 diarias para CUP y 10 para MLC.

El citado medio oficialista recalcó que el Banco Metropolitano (Banmet) impondrá los mimos límites a sus clientes que los manejados por Bandec en los cajeros automáticos, pero para los procedimientos electrónicos,  el límite al día será de 30.000 CUP y 100.000 USD, con la opción de realizar hasta 20 operaciones al día con CUP y 5 con MLC.

Este anuncio representa más limitaciones para los residentes de la Isla, los cuales deben de lidiar a diario con el mal servicio ofrecido por los cajeros automáticos en Cuba. Estos dispositivos suelen no contar con el dinero en efectivo necesario para satisfacer la demanda del pueblo, mientras que la mayoría presenta problemas para conectarse a la red del banco.

Otros usuarios, como los lectores del medio estatal Granma, donde también se replicó la noticia, aseguraron que estas transacciones se complican, pues no existe el número suficiente de cajeros para la población, lo que genera colas que duran hasta horas.

“Hay bancos qué tienen solo dos cajeros y han dejado uno para extraer; el otro para transferencias y las colas inmensas, por ejemplo, el Banco 26 y 32, en Nuevo Vedado”, redactó uno de los internautas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas