NOTICIAS DE CUBA

Banco Central de Cuba se pronuncia sobre billetes mal impresos en cajeros automáticos

El BCC aconsejó a cualquiera afectado por un error similar acudir a las sucursales alrededor del país para presentar una denuncia formal

Las autoridades cubanas emitieron un comunicado oficial en el que hablan del tema de billetes falsos de 100 pesos cubanos (CUP) que presuntamente han sido entregados en cajeros automáticos de la Isla, esto luego de que algunas denuncias se hicieran virales en redes sociales.

El comunicado del Banco Central de Cuba (BCC) asegura que las evidencias que se han mostrado en línea son falsas, por lo que las calificaban como “fake news”.

“Desmentimos las publicaciones en redes sociales y medios alternativos sobre billetes de las denominaciones de 100 y 1.000 CUP con error en su impresión o falsos. Hasta este momento en las sucursales de los bancos no se han recibido clientes con esta situación”, se lee en el texto.

Pese a esto, la entidad bancaria de la Isla reconoció que existía la posibilidad de encontrar billetes mal impresos dentro de sus cajeros, por lo que aconsejaba a los ciudadanos a acudir a las sucursales alrededor del país para presentar una denuncia formal.

“En el caso de los billetes que dispensen los cajeros automáticos y presenten dificultad en su impresión, usted puede dirigirse a la sucursal bancaria más cercana. Se sugiere a la población seguir nuestros sitios y canales oficiales para que se mantengan informados”, agrega el comunicado.

 

El BCC publicó estas aclaraciones luego de que algunas imágenes que mostraban billetes mal impresos, o con una sola cara, fueran compartidas en redes sociales durante el fin de semana. Algunas de estas publicaciones señalaban que al menos dos personas en el país habían denunciado lo ocurrido.

Mientras algunas personas sugirieron que se trataba de un error a la hora de imprimir el billete, otros apuntaron a la actual crisis económica que se experimenta en el país, sugiriendo que las autoridades se estaban quedando sin tinta para imprimir divisas.

Las imágenes mostraban dos billetes de 100 CUP, uno completamente en blanco de un lado, y otro con la imagen de un costado visiblemente con menor nivel de tinta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas