NOTICIAS DE CUBA

Bodegas de Cuba también se habilitarán para la venta en dólares

Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara anunció que en las bodegas de Santa Clara se iniciará la venta de productos en dólares a partir del 24 de agosto.

Según el comunicado emitido por el funcionario en el periódico local Vanguardia, la medida fue tomada por las máximas autoridades del territorio en una reunión del Consejo de Defensa.

López Díaz destacó que el principal objetivo de la iniciativa es repartir de forma más organizada los pocos productos que hay en las Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) y con ello evitar los coleros, revendedores y acaparadores.

Así mismo, argumentó que la nueva política del comercio interior en la capital de la provincia villaclareña ha sido “solicitada por la población”, a lo cual la prensa oficialista añadió que “ha tenido una excelente acogida en las redes sociales”.

De esta forma, la tradicional bodega que vende el racionado pan diariamente al ciudadano cubano, tendrá ahora la responsabilidad de vender productos de aseo y alimentos, pero en dólares y con un sobreprecio promedio del 240% .

El Gobernador de Villa Clara aseguró además que “se vienen dando los pasos organizativos para asegurar la venta” que será responsabilidad conjunta entre las bodegas, las Cadena de TRD y Cimex.

De acuerdo con las especificaciones de López Díaz, será obligatorio a la hora de realizar la compra la presentación del carnet de identidad y la libreta de abastecimiento, en la cual se cree se marcará la compra que realizó el ciudadano, para que no la vuelva a efectuar hasta el mes siguiente.

La supuesta orden hace recordar los años más duros del periodo especial donde se regulaba la venta de productos por la libreta de abastecimiento de conjunto con el carnet de identidad.

Directivos de la provincia como la primera secretaria del Partido Comunista, Yudí Rodríguez Hernández, tienen como objetivo “quedar bien” con las órdenes del “nivel central” y erradicar los coleros y acaparadores que compran todos los productos en las tiendas de divisa para lucrar con su reventa.

Según las estadísticas del Ministerio del Interior publicadas por los medios oficiales, al menos 60 personas han sido detenidas por ser coleros y revendedores, se han realizado 644 advertencias y aplicado 1.873 multas por la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas