DEPORTESNOTICIAS DE CUBA

Boxeador Andy Cruz solicita baja del deporte en Cuba tras su intento de salida ilegal

El campeón olímpico de boxeo, Andy Cruz, quien fue arrestado el mes pasado durante un intento de salida ilegal del país, ha solicitado la baja del deporte en Cuba.

Según el periodista especializado en el deporte, Francys Romero, la baja fue solicitada por el boxeador cubano este lunes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

“El boxeador cubano y campeón olímpico de Tokio 2020, Andy Cruz, solicitó su baja del deporte ayer en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, según varias fuentes. Cruz, 26, fue sorprendido en una salida ilegal del país hace 10 días en Moa, Holguín”, indicó Romero en una publicación en Twitter.

 

Ahora, el deportista deberá de esperar a que se completen todos los trámites necesarios que el Gobierno cubano exige para liberar a los atletas cubanos que son de interés para la Isla, pero que no desean seguir compitiendo bajo el régimen.

“Ahora Cruz deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional y que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano”, añadió el periodista deportivo.

 

Con esto, Cruz se convierte en uno de los más recientes deportistas cubanos en solicitar la baja con la esperanza de poder salir del país de manera legal en busca de mejores oportunidades en el extranjero.

La solicitud ocurre luego de que el boxeador fuese arrestado en la provincia de Holguín mientras intentaba salir de la Isla de manera ilegal. Cruz se encontraba acompañado del prospecto de la pelota cubana, César Yanquiel Hernández, con quien fue encerrado por varios días en el municipio de Moa.

Antes de que se diera la noticia de su encarcelamiento, varios medios independientes reportaron que el boxeador ya se encontraba en el exterior, pues este no acudió al torneo de Playa Girón el pasado junio, uno de los más importantes del deporte en la Isla.

Estos medios reconocieron que la información compartida resultó ser falsa, señalando que surgió a causa de algunas confusiones entre varias fuentes cercanas a la familia del púgil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas