Deportes y Resultados

Brigid Kosgei rompe el récord femenino en la maratón de Chicago

Brigid Kosgei rompe el récord femenino en la maratón de Chicago
Brigid Kosgei rompe el récord femenino en la maratón de Chicago. (CNN)

Con casi 24 horas de diferencia otra atleta kenyana, Brigid Kosgei, batió el récord del mundo en la maratón femenina al detener los relojes en 2 horas, 14 minutos y 4 segundos en una carrera que tuvo lugar en las calles de la ciudad estadounidense de Chicago.

Esta marca es mejor, por 83 segundos, que la establecida por Paula Radcliffe, en el Maratón de Londres de 2003. La atleta kenyana dominó la prueba a tal manera que el segundo lugar no paso por la meta hasta siete minutos más tarde, ese fue el caso de Ababel Yeshaneh de Etiopía.

“Hace 17 años, exactamente hoy, establecí el primer récord mundial aquí en Chicago. Ese fue un día especial para mí hoy y es un día muy especial para Brigid hoy”, dijo Radcliffe quien asistió al evento como invitada especial.

El ex presidente Barack Obama acudió a Twitter para mostrar su apoyo a los campeones: “Hoy en Chicago, Brigid Kosgei estableció un nuevo récord mundial femenino. Logros asombrosos por sí mismos, también son ejemplos notables de la capacidad de la humanidad para soportar y seguir subiendo el listón”.

La edición 42 de la  Maratón de Chicago, contó con más de 45,000 corredores, pero solo los ganadores recibirán el premio de cien mil dólares, aunque en el caso de Kosgei recibirá un bono adicional de $ 75,000 por superar el récord mundial.

La carrera de Chicago se produjo un día después de que Eliud Kipchoge de Kenia terminara una competencia de 26.2 millas en Viena, Austria, en una hora, 59 minutos y 40 segundos, convirtiéndose en la primera persona en terminar una maratón en menos de 2 horas.

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *