Deportes y Resultados

Buffon, con 41 años, regresa a la Juventus

Buffon, con 41 años, regresa a la Juventus
Buffon, con 41 años, regresa a la Juventus. (EFE)

El portero italiano Gianluigi Buffon, de 41 años, se sometió este jueves al reconocimiento médico previo a la formalización de un contrato de una temporada con la Juventus de Turín, su equipo de “toda la vida”, proveniente del París Saint Germain para el que solo jugó en la temporada 2018-2019.

“Decidí regresar. Porque cuando tu familia llama no puedes responder presente. Comienza un nuevo camino de mi largo viaje. Regreso al lugar al que siempre me ha gustado llamar hogar y lo hago con un valor inmutable, afecto ilimitado y determinación increíble”, escribió el portero capeón con Italia en el Mundial de Alemania 2006.

“Es un nuevo comienzo. De alguna manera diferente de lo que era, pero rico en las mismas emociones y la misma alegría. Vuelvo a Turín porque sé que puedo ser útil. Vuelvo porque la invitación de una Dama no puede ser rechazada. Estoy de vuelta porque esta es mi casa!”, añadió Buffon.

 

 

Con la Juventus, el italiano, ganó nueve títulos de la Serie A y cuatro Copas italianas tras pasar 17 años en el club desde que fue adquirido desde el Parma en 2001. Buffon será dirigido por el ex entrenador del Chelsea Maurizio Sarri y jugará junto a Aaron Ramsey, el ex mediocampista del Arsenal, en Turín. Se convierte en el tercer traslado gratuito del verano del club tras la llegada del internacional de Gales Ramsey y su ex compañero de equipo del PSG, Adrien Rabiot.

Buffon tendrá en su regreso a la Juventus algunos objetivos personales, como un décimo título del campeonato italiano con los turineses, o el récord de partidos disputados en Serie A, que tiene al alcance con con sus 640 partidos frente a los 647 de Paolo Maldini.

Y buscará esa Champions que se le escapó en tres finales con la Juventus y que tampoco pudo conquistar en su corta experiencia con el PSG.

 

 

Con información de AFP

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *