NOTICIAS DE CUBA

Cae pedazo de techo encima de un paciente en el hospital Calixto García de La Habana

Este jueves llega a las redes sociales una denuncia que expone que varios fragmentos de un falso techo cayeron encima de un paciente que se encontraba ingresado en una sala del hospital Calixto García de La Habana.

Así lo dio a conocer un usuario de Twitter, que indicó que la persona agraviada se trata de un paciente del centro hospitalario.

“Esto acaba de pasar en el Calixto García aquí en la Habana y cayó encima de un paciente, un hospital, que se supone sea un lugar para recuperarse y sucedan estas cosas, potencia médica mis coj..”, señala el internauta.

A menudo, medios independientes cubanos, hacen eco del deficiente estado constructivo de las instalaciones sanitarias de la Isla, así como de presuntas negligencias médicas, donde han perdido la vida decenas de antillanos.

Tal es el caso de un anciano cubano, que falleció recientemente en la provincia de Camagüey, específicamente en el hospital Manuel Ascunce Domenech.

Según explican en la denuncia, esta persona de la tercera edad llegó al centro de salud con un dolor en el pecho por lo que era requerido realizarse un electrocardiograma.

No obstante, la enfermera de guardia “no aparecía por todo el hospital” para hacerle el electrocardiograma. Tras tener casi una hora esperando, la enfermera apareció para hacerle el estudio, pero ya era demasiado tarde, pues el anciano sufrió un infarto del miocardio que le provocó finalmente la muerte.

En un video se puede ver a los familiares cuando salen corriendo de la habitación donde se encontraba el anciano y además, se ve que ningún médico de los que estaba presente socorre al paciente, lo que deja en evidencia que una nueva negligencia médica cobra otra vida en Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas