Conéctate con nosotros

Asere

Cantante cubano Lester Hojas musicaliza “Esperanza”, el poema de Alexis Valdés

Arte y Farándula

Cantante cubano Lester Hojas musicaliza “Esperanza”, el poema de Alexis Valdés

El poema de Alexis, escrito en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, le ha dado la vuelta la mundo

Lester Hojas y Alexis Valdés

Lester Hojas y Alexis Valdés (INSTAGRAM DE LOS ARTISTAS)

El cantante cubano Lester Hojas, miembro de la orquesta salsera DLG, musicalizó e hizo suyos los versos del popular poema del presentador y humorista Alexis Valdés, “Esperanza”, develando una hermosa canción en tiempos de crisis.

El cover fue compartido por el mismo Alexis en sus redes sociales, quien además catalogó al músico como uno de los mejores “hoy en día”.

“Lester Hojas, quien para mi humilde opinión es uno de los mejores cantantes cubanos de hoy en día, ha grabado Esperanza, la canción que hice con los versos de mi poema. A ver qué les parece” manifestó el actor.

El Papa, Zoe Valdés y más

El poema de Alexis, escrito en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, le ha dado la vuelta la mundo —hasta llegar al Vaticano— y ha sido recitado por varios artistas. Entre ellos, Arturo Sandoval, Beatriz Valdés, Laura de la Uz, Jacqueline Arenal, María Isabel Díaz, Claudia Valdés, Andy García, Héctor Medina, Luis Alberto García y Alberto Pujol.

Sin embargo, no todos lo han aplaudido. La polémica escritora Zoe Valdés, aseguró que el poema era un plagio de una obra original del libro “La historia de Iza”, de Grace Ramsay, seudónimo que usaba la biógrafa católica irlandesa-francesa Kathleen O’Meara.

“Es tan interesante descubrir a un escritor que estaba dormido. Aunque sea a través de una plaga o de un plagio. Pero, ambos fenómenos son nefastos. En varios programas de televisión llevan dos meses citando este poema, perfecto para un cucú robar los huevos”, escribió en su Facebook.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir