NOTICIAS DE CUBA

Cápsulas: Nueva forma de consumir whisky

La famosa destilería escocesa The Glenlivet que vende whisky desde 1824, ha revolucionado el mercado con una nueva forma de vender su producto estrella. La novedosa forma de presentación es en una especie de cápsulas que se toman frías y de esta forma se sustituye el hielo y el vaso, dos cosas tradicionalmente inseparables de un trago de whisky.

Las cápsulas tienen una capacidad de 23 ml de whisky, preparadas con algas comestibles. The Glenlivet informa que para “consumirlo solo tienes que introducir la cápsula en la boca y romperla para sentir una perfecta explosión de sabor”, y de inmediato se sentirá un placentero sabor, la cual va a crear “un nuevo modelo sobre cómo se disfruta el whisky”.

“Queremos crear soluciones originales sobre cómo servir y consumir bebidas” afirman desde el departamento de marketing de la compañía. Una ronda de degustación fue organizada para la revista Food and Drink Scotman, donde asistió Rodrigo García González, el fundador Notpla, la empresa que fabrica estas cápsulas.

Sin embargo, las principales críticas al nuevo invento es el tamaño de la presentación. Muchos consumidores señalaron que este nuevo sistema te obliga a consumir 23 ml de whisky de golpe, sin poder regular el trago o sorbo.

El whisky es un tipo de bebida alcohólica destilada hecha de puré de granos fermentados. Se usan varios granos (que pueden estar malteados) para diferentes variedades, incluyendo cebada, maíz, centeno y trigo. El whisky suele envejecer en barriles de madera, generalmente de roble blanco carbonizado.

Whisky es un espíritu estrictamente regulado en todo el mundo con muchas clases y tipos. Las características unificadoras típicas de las diferentes clases y tipos son la fermentación de granos, la destilación y el envejecimiento en barriles de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas