NOTICIAS DE CUBA

Casi 1.000 multas impuestas entre Guantánamo y Ciego de Ávila “por sobreprecios”

Las multas para los cubanos siguen en aumento y es que se ha convertido en una de las formas de ingreso del Gobierno.

En la provincia de Ciego de Ávila las autoridades han perjudicado a casi 100 trabajadores con la imposición de multas, guiándose por el nuevo decreto de ley 30.

Los representantes del gobierno aseguraron a la televisión Avileña que han preparado a un grupo de supervisores para que se encarguen de la tarea de imposición de multas tanto a los trabajadores por cuenta propia como a los mayoristas.

Además reconocen que en el país hay inflación y que ésta aumentaría luego de la llamada Tarea Ordenamiento, que a ciencia cierta lo que ha traído es inflación y desorden en el bolsillo de los isleños.

“Se busca es tratar de que la inflación que está prevista no pase de los niveles y principalmente esto se logra controlando los precios y enmarcándolos en niveles establecidos”, aseguró una representante castrista.

La cantidad de multas impuestas en Ciego de Ávila representa una cifra que está alrededor de 556 mil 500 pesos, que no le caen nada mal al Gobierno para invertirlo en sus propios asuntos.

Multas en Guantánamo

Por otra parte, en Guantánamo las multas han llegado a 800 tanto por “infracción de precios” como por “irrespeto” a las medidas contra el Covid-19.

El representante de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en el territorio, Yoel Márquez Castillo explicó al diario Venceremos, que las multas por “cobro excesivo de precios” comenzaron a aplicarlas a finales de la semana pasada por ese motivo solo llevan 86 multas, una cifra significativa para los cubanos, pero insuficiente para el régimen.

Especificó que el resto de las multas, que serían 738, fueron aplicadas por el supuesto irrespeto de las medidas epidemiológicas en la provincia.

Destacó algunas “violaciones a las medidas” como el uso incorrecto del nasobuco, irrespeto al distanciamiento físico y los horarios restringidos de 8 pm a 5 am y no habilitar en entidades estatales, no estatales u otras la solución de agua clorada o alcohólica para la desinfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas