MUNDO

Chimpancé escapa de su área y pone a todos a correr en un zoológico

Durante los últimos días, a través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede apreciar el despelote que se armó en un zoológico en China luego de que un chimpancé lograra escaparse de su área de resguardo y empezara a perseguir a todos los visitantes que iba encontrando a su paso.

El señalado incidente se registró en las instalaciones del Parque de Vida Silvestre Hefei, el cual es un zoológico que se encuentra ubicado hacia el este del país asiático, cuando un primate de 12 años de edad llamado Yang Yang se las ingenió para escapar de su recinto al escalar un palo de bambú.

Por medio de las imágenes se puede apreciar cómo al momento en que los visitantes del zoológico se dan cuenta del escape, empiezan a correr despavoridos tratando de salir mientras que el animal hace lo mismo al ir tras ellos.

Aunque a su paso había ancianos, niños e incluso bebés en sus cochecitos, por alguna razón el chimpancé no se acercó a ellos, sin embargo, en el video se puede ver cómo correteaba a un grupo de personas, logrando alcanzar a algunas de ellas a las que atacó de manera violenta dándoles golpes, patadas y empujones.

A pesar de que los trabajadores del zoológico hicieron muchos esfuerzos durante poco más de dos horas para tratar de capturar al fugitivo Yang Yang, la rapidez del chimpancé y su evidente agresividad impidieron que estos lo lograran, por lo que se vieron obligados a recurrir a las fuerzas de seguridad, quienes tras sacar a los visitantes del zoológico procedieron a disparar un dardo tranquilizante y así poder regresar al animal a su recinto.

Varios de los turistas en el sitio fueron los encargados de registrar las imágenes de este acontecimiento a través de videos grabados con sus teléfonos celulares, y que posteriormente compartieron con el mundo entero a través de las redes sociales.

Según lo reseñado por el reconocido medio británico Daily Mail, tras este suceso afortunadamente ninguna persona resultó herida y el travieso Yang Yang se encuentra en perfectas condiciones en el lugar donde debe permanecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas